martes 9 junio 2026

LA FOTO | El gesto del Gobierno y los sindicatos a la oposición

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 10:35 09/06 | downtack.com

La escena se desarrolló en un balcón del Congreso, donde estaba presente el ministro de Economía, Sergio Massa, quien en los últimos días, realizó anuncios y presentó proyectos para sostener su campaña presidencial. En medio de un clima de agitación y jolgorio por parte de algunos legisladores oficialistas, Pablo Moyano hizo un gesto con su mano derecha que no pasó desapercibido. Levantando el dedo medio en dirección a los diputados de Juntos por el Cambio.

El gesto de Moyano fue captado por el fotógrafo de Clarín, Juano Tesone, quien tomó el momento en una instantánea que rápidamente se volvió viral en las redes sociales y generó un intenso debate en la opinión pública.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres amplió ante la Justicia la demanda por la concesión de las hidroeléctricas

Desde la oposición, algunos diputados se refirieron al gesto de Moyano como un acto de falta de respeto y un ejemplo de la creciente polarización en la política argentina. Por otro lado, los legisladores oficialistas minimizaron el incidente, argumentando que se trató de una reacción espontánea ante la intensidad del debate.

Mientras el debate legislativo continúa, queda por verse si este incidente tendrá un impacto en las relaciones entre los diferentes bloques políticos o si, en última instancia, será registrado como un episodio más en la agitada carrera electoral.

Recuperaron el auto que una mujer denunció como robado por su ex pareja

Lo confirmó el subcomisario de El Hoyo, Marcos Troncoso, quien al dialogar con Radio 3 dio detalles sobre el desenlace del caso.

Torres anticipó una gran temporada de ballenas y destacó la nueva ruta a El Doradillo

El gobernador de Chubut encabezó este martes los actos de inauguración y remarcó la importancia estratégica de la infraestructura para el turismo y la seguridad vial en Puerto Madryn.

Científicos del CENPAT explorarán las profundidades marinas frente a Chubut

La misión, denominada Talud Continental V, se desarrollará a bordo del buque de investigación Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute.

Abren una consulta para participar de Patagonia Energética en Madryn

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de agostos en la sede de CIMA Patagonia, ubicada sobre la avenida Juan XXIII Norte al 1.970.

Compartir

spot_img

Popular