sábado 15 agosto 2026

La «Garra» enfrenta a España en la segunda ronda de la Copa del Mundo de handball

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 13:20 15/08 | downtack.com

El seleccionado argentino femenino de handball iniciará la segunda ronda de la Copa del Mundo enfrentándose a España, este miércoles desde las 14, en el certamen que se desarrolla en Dinamarca-Suecia-Noruega.

El encuentro se realizará en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn y contará con la televisación de la señal TyC Sports.

«La Garra», que ahora tendrá como rivales a España, Brasil y Ucrania -los tres clasificados del Grupo G- por la segunda ronda, alcanzó dicha instancia tras quedar tercero en el grupo H, donde perdió frente a Países Bajos por 41 a 26 y frente a República Checa por 31 a 22, pero logró ganarle al Congo por 31 a 26, triunfo que le dio el acceso a dicha instancia del certamen.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡El mejor del mes! Campazzo sigue brillando en la Euroliga

Lamentablemente, para las albicelestes, Luciana Mendoza sufrió la fractura del radio de la muñeca izquierda luego de un traumatismo en el partido de ayer ante Congo. Así, la lateral derecha del Pessac, de Francia, será baja para lo que resta del Mundial.

En su reemplazo, Valentina Learreta ingresará en la lista de 16 convocadas de La Garra por parte de Eduardo Gallardo, de cara al debut en la «Main Round».

Por último, la selección al mando de Gallardo buscará mejorar el 16to. puesto obtenido en el Mundial de Japón 2019, que representa la mejor posición histórica en este tipo de torneos.

Fuente: Télam

Selena Gomez enfrenta una demanda por el colapso de Wondermind

Selena Gomez, su madre y una empresaria fueron demandadas por inversores que reclaman 1,2 millones de dólares tras el colapso de Wondermind.

Dillom sorprende con su nuevo álbum “La nueva violencia”

Dillom presentó La nueva violencia, su tercer disco, con 14 canciones que combinan rock, post-punk, electrónica y pop.

Denunció el robo de su auto y luego recordó dónde lo había estacionado

Una mujer de 81 años denunció que le habían robado su auto en Comodoro Rivadavia, pero luego recordó dónde lo había estacionado.

El BCRA hizo su mejor compra de agosto, pero las reservas volvieron a bajar

El BCRA compró u$s80 millones el viernes, su mayor monto de agosto, pero las reservas brutas cayeron u$s50 millones. Claves del dólar, tasas y futuros.

Compartir

spot_img

Popular