domingo 25 febrero 2024

La «Garra» enfrenta a España en la segunda ronda de la Copa del Mundo de handball

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 02:23 25/02 | downtack.com

El seleccionado argentino femenino de handball iniciará la segunda ronda de la Copa del Mundo enfrentándose a España, este miércoles desde las 14, en el certamen que se desarrolla en Dinamarca-Suecia-Noruega.

El encuentro se realizará en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn y contará con la televisación de la señal TyC Sports.

«La Garra», que ahora tendrá como rivales a España, Brasil y Ucrania -los tres clasificados del Grupo G- por la segunda ronda, alcanzó dicha instancia tras quedar tercero en el grupo H, donde perdió frente a Países Bajos por 41 a 26 y frente a República Checa por 31 a 22, pero logró ganarle al Congo por 31 a 26, triunfo que le dio el acceso a dicha instancia del certamen.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡El mejor del mes! Campazzo sigue brillando en la Euroliga

Lamentablemente, para las albicelestes, Luciana Mendoza sufrió la fractura del radio de la muñeca izquierda luego de un traumatismo en el partido de ayer ante Congo. Así, la lateral derecha del Pessac, de Francia, será baja para lo que resta del Mundial.

En su reemplazo, Valentina Learreta ingresará en la lista de 16 convocadas de La Garra por parte de Eduardo Gallardo, de cara al debut en la «Main Round».

Por último, la selección al mando de Gallardo buscará mejorar el 16to. puesto obtenido en el Mundial de Japón 2019, que representa la mejor posición histórica en este tipo de torneos.

Fuente: Télam

Sarmiento rescató un punto frente a Barracas

El Verde y el Guapo igualaron 0 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón.

Unión arrasó con Independiente Rivadavia

El Tatengue rompió una racha de cinco partidos sin victorias al derrotar a Independiente Rivadavia 4-1 en un partido memorable.

Belgrano y Talleres quedaron a mano en Córdoba

El Pirata y la T protagonizaron un emocionante encuentro que culminó con un empate 2-2 en el barrio Alberdi, destacando la actuación del arquero celeste y las intervenciones del VAR.

Rectores de las seis universidades patagónicas «acompañan» el reclamo de gobernadores

Los rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia "acompañaron" hoy el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados por la Nación

Compartir

Popular