domingo 13 septiembre 2026

«La Hermandad del Trigo»: la serie sobre la producción orgánica en la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:11 13/09 | downtack.com
El documental se puede ver gratuitamente por YouTube y promueve modos de vida sustentables, lejos del modelo alimentario industrial.

La serie Por el Buen Camino arrancó su camino con La Hermandad del Trigo, un episodio que rescata la filosofía productiva natural de la Comarca Andina.

Dirigida por Alejandro Encinas, con música de Andi Grimditch, la producción se enfoca en redes de producción locales, orgánicas y casi invisibles, pero fundamentales para la comunidad.

Los protagonistas Sebastián, Wenceslao y Pedro muestran un estilo de vida basado en la autenticidad, el respeto por los ingredientes y el rechazo a la producción industrializada.

MIRÁ TAMBIÉN: Advierten riesgos sísmicos y climáticos en la Patagonia

“La harina que hago es lenta, pero conserva el alma del grano”, dice Pedro, que trajo un molino desde España. “Si no tengo el trigo que quiero, no hago pan”, agrega Sebastián.

La serie está disponible de forma gratuita en YouTube y busca llegar directamente a los vecinos de la comarca, sin pasar por festivales ni distribuidores.

El equipo incluye a Sole Laitano, Joshua Martínez y una red de colaboradores vinculados a la Universidad de Río Negro, lo que refuerza la conexión local del proyecto.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular