Foto de archivo.
El Gobierno de Chubut oficializó el traspaso del centro de esquí y lanzó una preventa de pases con precios congelados para la próxima temporada.
El Gobierno del Chubut anunció en Esquel el traspaso oficial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya desde el Ministerio de Producción al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. La medida busca descentralizar la gestión y llevar el control administrativo directamente a la ciudad cordillerana.
El anuncio fue encabezado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, quien estuvo acompañado por el intendente local, Matías Taccetta. “Hoy puedo anunciar el traspaso de La Hoya del Ministerio de Producción al Ministerio de Turismo con sede en la ciudad de Esquel”, afirmó el funcionario.
Según detalló Lapenna, el cambio implica que la fiscalización y las mesas de trabajo dejarán de realizarse en Rawson y pasarán a concretarse en la ciudad donde funciona el centro de esquí. El objetivo es facilitar una gestión más directa y fortalecer la articulación entre Provincia, Municipio y la empresa concesionaria.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 170 jóvenes participaron de las Finales de los Juegos Culturales Chubutenses
Desde el Ejecutivo provincial estiman que el traspaso administrativo y operativo se formalizará en un plazo de entre 10 y 15 días, una vez firmado el decreto correspondiente por parte del gobernador. El ministro recordó además que la concesión vigente fue otorgada antes de la actual gestión y que restan aproximadamente 23 años de contrato.
En paralelo, se lanzó una preventa de pases para la próxima temporada invernal. “A partir de las 3 de la tarde de hoy, durante 30 días, va a salir una preventa… con un valor de 80.000 pesos; esto quiere decir que van a sostener el mismo precio del año pasado”, explicó Lapenna. También se ofrecerá un flexipass de cinco días a 400.000 pesos.
Finalmente, el funcionario llamó al compromiso del sector privado para potenciar el destino turístico. “Ahora la pelota queda del lado del sector privado… depende de todos”, sostuvo, al tiempo que remarcó la necesidad de trabajar “codo a codo” para garantizar servicios competitivos y fortalecer el crecimiento turístico de la región.


