La inteligencia artificial puede facilitar la planificación de tus próximos viajes, desde la elección del destino hasta los detalles de la estadía y los traslados en el destino.
A medida que se acerca la fecha para realizar un viaje, surge el desafío de evaluar diversas opciones de destino, alojamientos, atracciones turísticas y actividades. Para simplificar este proceso, la inteligencia artificial se presenta como una herramienta invaluable. Gemini, una plataforma de IA, permite reunir la información necesaria y organizar planes de viaje de manera rápida y eficiente. Desde tipos de alojamientos hasta recomendaciones personalizadas según el presupuesto y el tipo de viaje, Gemini hace que la planificación sea más accesible que nunca.
Una vez elegido el destino, Google Maps con su Vista Inmersiva se convierte en un recurso esencial. Esta función, potenciada por la inteligencia artificial, ofrece una experiencia multidimensional que permite a los viajeros explorar los lugares de interés antes de llegar. Con más de 500 ubicaciones icónicas en todo el mundo, incluyendo sitios emblemáticos de América Latina como Santiago de Chile, Guadalajara y Ciudad de México, los usuarios pueden conocer cómo es un lugar en diferentes momentos del día y condiciones climáticas.
MIRÁ TAMBIÉN | Una tormenta geomagnética severa golpeó la Tierra
Además, la función de Rutas Inmersivas de Google Maps permite visualizar anticipadamente cada segmento del camino a recorrer, brindando información detallada sobre carriles, intersecciones y estacionamientos. Estas innovaciones son solo un ejemplo del potencial transformador de la inteligencia artificial en la planificación de viajes.
Fuente: NA