La inflación de mayo se desacelera al 4,2%

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 17:35 25/10 | downtack.com
El INDEC reporta una desaceleración en la inflación de mayo, marcando una caída significativa respecto a abril. En los últimos 12 meses, la variación de precios alcanzó el 276,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de mayo fue del 4,2%, acumulando un 71,9% en los primeros cinco meses de 2024. Esta cifra representa una desaceleración significativa de 4,6 puntos porcentuales en comparación con abril, cuando la inflación mensual había sido del 8,8%.

La variación de precios en los últimos 12 meses se situó en un alarmante 276,4%, reflejando la persistente presión inflacionaria que afecta a la economía argentina. A pesar de la desaceleración en mayo, la tasa anual sigue siendo extremadamente alta, lo que continúa generando preocupación entre consumidores y analistas económicos.

Este descenso en la inflación mensual podría atribuirse a diversas medidas económicas implementadas recientemente por el gobierno, así como a cambios en el comportamiento de consumo y precios de bienes y servicios esenciales. Sin embargo, el impacto real y la sostenibilidad de esta desaceleración en el mediano y largo plazo aún están por verse.

MIRÁ TAMBIÉN | Una escuela de Tigre entre las 50 mejores del mundo

Los sectores más afectados por la inflación en mayo incluyen alimentos y bebidas, transporte y servicios de salud, aunque todos los rubros mostraron algún grado de variación en los precios. La desaceleración es una señal positiva, pero la economía sigue enfrentando desafíos significativos para estabilizar los precios y garantizar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Fuente: Todo Noticias

Foto: Noticias Argentinas

 

Alumnos de Chubut diseñarán proyectos productivos o sociocomunitarios

Los equipos del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras y de Sistemas de Información Geográfica (SIG) trabajaron con estudiantes de sexto año para identificar problemáticas del entorno y pensar soluciones con impacto en la comunidad.

Una investigación chubutense fue presentada en el Congreso Latinoamericano de Apicultura

La bióloga Brenda Freeman presentó en Mar del Plata los resultados de una investigación sobre el potencial de aceites esenciales de especies vegetales regionales para el control de Varroa destructor. Actualmente, Freeman continúa su formación científica como becaria doctoral cofinanciada por el Gobierno del Chubut y el CONICET.

María Corina Machado regresó a Venezuela tras casi un año 

La dirigente opositora confirmó su llegada al país y participará de un acto en Barquisimeto. Edmundo González Urrutia celebró su regreso, mientras Donald Trump afirmó que Estados Unidos mantiene el respaldo a Delcy Rodríguez y aseguró que tiene el “control total” de Venezuela.

Encontraron muerta a una joven de 27 años en un departamento de Retiro 

El hallazgo se produjo cerca de las 8.40, en un inmueble ubicado sobre la calle Libertad al 1200, y la investigación busca establecer qué ocurrió durante las horas previas a su fallecimiento.

Compartir

spot_img

Popular