viernes 3 julio 2026

La inflación en Chile trepó al 0,3% en abril y acumula una suba del 9,9% interanual

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 10:05 03/07 | downtack.com

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,3% en abril, con lo que el acumulado de los últimos doce meses marca un incremento de 9,9%.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan los cuerpos de los 27 fallecidos tras el incendio de una mina en Perú

Tras la difusión de los datos de abril, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que la evolución de la inflación en el cotejo interanual se colocó nuevamente en un dígito, incluso de manera adelantada a la previsión oficial que estimaba que esto iba a suceder durante el corriente mes de mayo.

«Hemos estado señalando hasta hace un tiempo atrás, en el sentido de que la inflación iba a llegar a tasas de un dígito, se adelantó un mes, se había planteado para mayo y efectivamente se ha producido en abril”, dijo Marcel.

“Podemos proyectar que este primer semestre del año va a terminar con una tasa de inflación más cercana al 8%, eso significa una caída muy significativa respecto del 14% que fue el peak de inflación en agosto del año pasado, lo que ratifica que vamos en la dirección correcta”, agregó.

Según el informe del INE, “ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, tres presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia”.

MIRÁ TAMBIÉN | Canciller chino realizará gira por Europa

“Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacó salud (1,5%) con 0,106 puntos porcentuales (pp.) y transporte (0,8%) con 0,104pp.”, mientras que “entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó recreación y cultura (-1,7%), que incidió -0,115pp.”, destaca el informe.

Fuente: Télam.

Confirmado: Dato seguirá en Gimnasia de Comodoro

El escolta paranaense seguirá siendo parte del "Mens sana" tras una destacada campaña en la que el equipo se consagró campeón del certamen.

Murió Susana Freyre en Brasil, a los 97 años

Ganó el Cóndor de Plata y trabajó en cuatro países. La Asociación de Actores confirmó su muerte en São Paulo.

Milei podría viajar al Reino Unido antes de fin de año  

De concretarse, Milei se convertiría en el primer presidente argentino en realizar una visita bilateral a Londres en más de 25 años, desde la gestión de Carlos Menem.

Chubut refuerza el Plan Calor con nuevos fondos para asistir a familias vulnerables

La nueva partida económica permitirá garantizar la provisión de leña, gas envasado y otros insumos esenciales en las localidades que registran mayor demanda durante el invierno.

Compartir

spot_img

Popular