Contacta con Nosotros

País

La Izquierda marchó a la Casa del Chubut en apoyo a los docentes

“En solidaridad con la lucha docente”, el Frente de Izquierda se movilizó este miércoles en Capital Federal a la Casa del Chubut

Publicado

en

La Izquierda marchó a la Casa del Chubut en apoyo a los docentes

Los partidos que integran el Frente de Izquierda se movilizaron este miércoles en capital federal en “solidaridad la lucha de los docentes” de Chubut. Se trasladaron a las inmediaciones de la Casa del Chubut, ubicada en la calle sarmiento entre Libertad y Cerrito.

Los externos de la cuadra se encontraban vallado y con presencia policial. Allí, los manifestantes expresaron su solidaridad y pidieron “la renuncia” del gobernador Mariano Arcioni.

También reclamaron al Gobierno nacional “garantice el pago de los sueldos atrasados” a los trabajadores de la educación.

“Arcioni no paga los sueldos en tiempo y forma por un endeudamiento que solo sirvió para las ganancias de las petroleras y grandes patronales y el Pacto Fiscal acordado con (el Gobierno de Mauricio) Macri”, disparó Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional del espacio.

Insistió en que la crisis de nuestra provincia “es la muestra de lo que nos depara a los trabajadores la política de pago de deuda y de subordinación al FMI. La única salida viable es romper con el régimen de endeudamiento fondomonetarista”.

En la marcha también estuvieron los candidatos del Frente de Izquierda Gabriel Solano y Myriam Bregman, y los dirigentes Juan Carlos Giordano y Alejandro Bodart.

Fuente: laizquierdadiario.com / Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *