miércoles 22 mayo 2024

La Izquierda marchó a la Casa del Chubut en apoyo a los docentes

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:53 22/05 | downtack.com

Los partidos que integran el Frente de Izquierda se movilizaron este miércoles en capital federal en “solidaridad la lucha de los docentes” de Chubut. Se trasladaron a las inmediaciones de la Casa del Chubut, ubicada en la calle sarmiento entre Libertad y Cerrito.

Los externos de la cuadra se encontraban vallado y con presencia policial. Allí, los manifestantes expresaron su solidaridad y pidieron “la renuncia” del gobernador Mariano Arcioni.

También reclamaron al Gobierno nacional “garantice el pago de los sueldos atrasados” a los trabajadores de la educación.

“Arcioni no paga los sueldos en tiempo y forma por un endeudamiento que solo sirvió para las ganancias de las petroleras y grandes patronales y el Pacto Fiscal acordado con (el Gobierno de Mauricio) Macri”, disparó Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional del espacio.

Insistió en que la crisis de nuestra provincia “es la muestra de lo que nos depara a los trabajadores la política de pago de deuda y de subordinación al FMI. La única salida viable es romper con el régimen de endeudamiento fondomonetarista”.

En la marcha también estuvieron los candidatos del Frente de Izquierda Gabriel Solano y Myriam Bregman, y los dirigentes Juan Carlos Giordano y Alejandro Bodart.

Fuente: laizquierdadiario.com / Télam

Declaran culpable por 6 hechos de estafas a «Chatrán» Hernández

El tribunal colegiado emitió un veredicto unánime declarando extinguida la acción penal en seis de los hechos y "sobreseyendo" a Hernández por el delito de "estafas en seis hechos en concurso real".

Un camión de «cebollas» llevaba oculto una tonelada de cobre

El operativo se realizó en el kilómetro 972 de la Ruta Nacional N° 14, en Misiones. El cargamento no declarado fue valuado en más de 201 millones de pesos.

Jueza ordena investigación sobre empresas de medicina prepaga

La jueza federal María Isabel Caccioppol dispuso hoy investigar los estados contables de una empresa de medicina prepaga para determinar el destino de los fondos cobrados de más por los aumentos autorizados por el DNU 70/23.

Encontraron muerto a un hombre que era intensamente buscado por su familia

El cuerpo fue encontrado por un vecino en la orilla de la ría, cerca de la avenida Costanera Almirante Brown. La familia había denunciado su desaparición el martes por la tarde.

Compartir

spot_img

Popular