sábado 20 julio 2024

La Justicia Federal abrirá una investigación por la obra inconclusa de la Doble Trocha

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:38 20/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata del tramo de la Ruta Nacional Nº 3 que une a Trelew con Puerto Madryn, en el cual se trabaja hace 17 años. La fundación Ayuda al Accidentado hizo el pedido formal para que se abra el proceso.

El presidente de la Fundación Ayuda al Accidentado, Oscar Hughes, dialogó este martes con Radio 3 y habló sobre el pedido que hizo ante la Justicia Federal de Rawson para que se investigue la obra inconclusa de la «Doble Trocha».

Cabe mencionar que la mencionada obra se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 3 y se trata de unos 65 kilómetros que unen a Trelew con Puerto Madryn.

«Junto a un abogado hicimos el pedido de investigación penal por la obra que lleva 17 años», explicó Hughes.

MIRÁ TAMBIÉN: Cuáles son las carreras con más demanda en la UTN Chubut

«Teníamos la esperanza de que la Justicia Federal se ocupe de tema y ahora deberán requerir de un montón de información sobre los trabajos realizados», agregó.

El referente de la fundación lamentó asimismo que «la obra sigue inconclusa» y sostuvo que acarrea grande problemas como «accidentes de tránsitos, de los cuales algunos han sido muy graves».

A través de esta presentación, la Justicia investigará todo lo relacionado sobre la licitación, adjudicación y los demás procesos que requirió la obra. «Es mucha documentación para revisar, pero creemos que es un buen momento para que se haga», expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Peligra la continuidad de la zafra de langostinos en Chubut

Destacó asimismo que espera que una vez finalizado este proceso «se condene a los que hicieron las cosas mal» y subrayó que «hubo un incumplimiento de los deberes de funcionario público muy grave».

Para finalizar, Hughes reconoció que espera que «el tema tenga solución» y pidió que «se esclarezca lo sucedido y se termine la obra».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Funcionarios provinciales recorrieron el astillero de Comodoro

El objetivo central fue articular funciones, avanzar en la actividad pesquera y en la reactivación del astillero ya que en los próximos días se pondrán a disposición los pliegos para licitación.

Lo interceptaron llevando un rollo de alambre

Un sujeto fue interceptado mientras transportaba un rollo de alambre tejido tipo romboidal. El material fue secuestrado preventivamente.

Incendio afectó una vivienda sin dejar heridos

En Esquel, un incendio afectó la parte posterior de una vivienda en calle Fleming. No se reportaron lesionados y se presume una falla eléctrica como causa.

Inició el curso de la plataforma de diseño en línea VistaCreate

Se dicta en el Punto Digital. Consta de 12 clases. Hay cupos limitados. Organiza la Coordinación General de Relaciones Institucionales y el Punto Digital.

Compartir

spot_img

Popular