viernes 9 mayo 2025

La justicia impide a Bolsonaro asistir a la asunción de Trump

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.143,77
=
Prom. Tasa P.F.
31,95%
=
UVA
1.455,33
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 09:38 09/05 | downtack.com

El Tribunal Supremo de Brasil rechazó este jueves la solicitud del expresidente Jair Bolsonaro para recuperar su pasaporte y viajar a Estados Unidos para la ceremonia de asunción de Donald Trump, programada para el próximo lunes.

El juez Alexandre de Moraes argumentó que permitir la salida de Bolsonaro representaría un «riesgo de fuga», recordando que el expresidente incentivó a algunos acusados de la intentona golpista de enero de 2023 a huir del país. Además, citó declaraciones de Bolsonaro en las que no descartaba pedir asilo político en otra nación.

MIRÁ TAMBIÉN: Taiwán ejecuta a un hombre por primera vez en cinco años

El pasaporte de Bolsonaro fue confiscado en febrero de 2024, al inicio de las investigaciones por su presunta implicación en el intento golpista en Brasilia. Pese a la defensa del exmandatario, que presentó un correo electrónico como invitación a la ceremonia, el juez destacó que no se aportaron pruebas formales de una invitación oficial por parte de Trump.

En su cuenta de X, Bolsonaro calificó la decisión como un nuevo ejemplo de «lawfare» en su contra, afirmando que busca neutralizarlo políticamente. A pesar de la negativa judicial, se espera que su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, y otros congresistas brasileños asistan al evento en Washington.

Fuente: RFI.

El papa León XIV ofició su primera misa en la Capilla Sixtina

Durante la homilía, el pontífice —nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano— instó a la Iglesia a ser un "faro que ilumina las noches del mundo", y criticó el declive de la fe en favor del dinero, el poder y el placer.

Bomberos liberaron a una joven que tenía un anillo atascado en un dedo

El hecho, en el cual tuvieron que intervenir Bomberos, se registró este miércoles en la localidad santacruceña de Puerto San Julián.

Allanamientos simultáneos de fuerzas federales en El Bolsón y Lago Puelo

Gendarmería y Policía Federal actuaron con fuerte hermetismo en operativos vinculados a una causa de narcotráfico.

El Gobierno flexibiliza los requisitos para comerciantes y fabricantes de armas

Con la Resolución 49/2025, la ANMAC elimina exigencias burocráticas para distribuidores, talleres, fábricas de armas y entidades de tiro, en el marco del plan de simplificación administrativa de Javier Milei.

Compartir

spot_img

Popular