La medida judicial impuesta a Ariel “Guille” y Uriel Luciano “Lucho” Cantero del grupo Los Monos les prohíbe usar teléfonos y recibir visitas en prisión, en un intento por evitar comunicaciones clandestinas.
En un movimiento destinado a cortar los lazos de comunicación de los integrantes de Los Monos con el mundo exterior, la Justicia ha impuesto una restricción severa a Ariel “Guille” y Uriel Luciano “Lucho” Cantero. La decisión judicial, respaldada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, prohíbe a estos presos de alto riesgo el uso del teléfono público en la cárcel y les veta la recepción de visitas, limitando sus interacciones únicamente a sus abogados.
El fallo, emanado del juez federal en lo Criminal Correccional de Morón N°2, Jorge Rodríguez, atiende a una solicitud de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Morón y de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR). La medida se justifica ante la sospecha de que los Cantero estaban utilizando un elaborado sistema de triangulación de llamadas para comunicarse con personas fuera de la lista de contactos permitidos.
MIRÁ TAMBIÉN | Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor
Este método, detectado por los fiscales Sebastián Basso y Diego Iglesias, implicaba el uso de terceras personas para conectar a los líderes del grupo criminal con individuos no autorizados. Uno de los hallazgos clave fue la participación de la hija de “Guille”, Triana, en este esquema, lo que llevó a su detención por cargos relacionados con el narcotráfico.
La orden judicial también excluye cualquier contacto con Jorge “Bigote” Ramírez y Soledad “La Gorda” Galarza, presuntos socios de los Cantero, como medida preventiva para evitar cualquier tipo de comunicación encubierta.
Fuente: TN