miércoles 22 mayo 2024

La Justicia le prohíbe a Los Monos usar teléfonos en la cárcel

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:53 22/05 | downtack.com

La medida judicial impuesta a Ariel “Guille” y Uriel Luciano “Lucho” Cantero del grupo Los Monos les prohíbe usar teléfonos y recibir visitas en prisión, en un intento por evitar comunicaciones clandestinas.

En un movimiento destinado a cortar los lazos de comunicación de los integrantes de Los Monos con el mundo exterior, la Justicia ha impuesto una restricción severa a Ariel “Guille” y Uriel Luciano “Lucho” Cantero. La decisión judicial, respaldada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, prohíbe a estos presos de alto riesgo el uso del teléfono público en la cárcel y les veta la recepción de visitas, limitando sus interacciones únicamente a sus abogados.

El fallo, emanado del juez federal en lo Criminal Correccional de Morón N°2, Jorge Rodríguez, atiende a una solicitud de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Morón y de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR). La medida se justifica ante la sospecha de que los Cantero estaban utilizando un elaborado sistema de triangulación de llamadas para comunicarse con personas fuera de la lista de contactos permitidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor

Este método, detectado por los fiscales Sebastián Basso y Diego Iglesias, implicaba el uso de terceras personas para conectar a los líderes del grupo criminal con individuos no autorizados. Uno de los hallazgos clave fue la participación de la hija de “Guille”, Triana, en este esquema, lo que llevó a su detención por cargos relacionados con el narcotráfico.

La orden judicial también excluye cualquier contacto con Jorge “Bigote” Ramírez y Soledad “La Gorda” Galarza, presuntos socios de los Cantero, como medida preventiva para evitar cualquier tipo de comunicación encubierta.

Fuente: TN

Dónde se jugará la final de la Champions League 2025-26

Una ciudad húngara albergará por primera vez en su historia el partido decisivo del máximo torneo continental.

Rusia niega planes de revisar fronteras y aguas territoriales

Rusia aclaró que no revisará la anchura de las aguas territoriales, la zona económica, la plataforma continental frente a la costa continental y la línea fronteriza estatal en el Báltico.

Báez y Etcheverry siguen por buen camino en Ginebra y Lyon

Los argentinos siguen cosechando éxitos en los torneos previos a Roland Garros.

Preocupación en Boca por Zenón y Langoni

Boca Juniors recibe a Talleres de Córdoba con dudas por posibles nuevas bajas. El Xeneize busca sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.

Compartir

spot_img

Popular