Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, recibió la prisión domiciliaria tras pasar ocho meses detenida por atropellar y matar a Walter Armand, un motociclista, en La Plata. La medida fue dispuesta por el Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires.
Los jueces Mario Eduardo Cohan y Carlos Ángel Natiello anularon la resolución previa que rechazaba la domiciliaria. Argumentaron que Alvite no se evadió tras el hecho, llamó a una ambulancia y mostró preocupación por la víctima, además de presentarse voluntariamente ante la Justicia.
El accidente ocurrió el 12 de abril cuando Alvite, manejando un Volkswagen Gol Trend, cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad y chocó contra la moto de Armand, quien falleció horas después en el hospital. Las cámaras de seguridad registraron el hecho.
MIRÁ TAMBIÉN: Asesinan a un policía y roban armas de una base de Infantería
Los magistrados también consideraron que la imputada carece de antecedentes penales, tiene arraigo familiar y no obstruyó la investigación. A su vez, la defensa destacó que Alvite enfrenta problemas psicológicos debido al encierro.
La joven continúa imputada por “homicidio simple con dolo eventual” y seguirá aguardando el juicio en su contra bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Fuente: TN.