Contacta con Nosotros

Sociedad

La Justicia toma declaraciones por el robo de vacunas

La Justicia Federal ya tomó declaración a la directora del Área Programática y este miércoles lo hará el Director del Hospital Regional. El fiscal pidió citar a indagatoria al dirigente de Camioneros, Jorge Taboada.

Publicado

en

Desde este lunes, la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, toma declaraciones a varias personas en carácter de testigos por el caso del robo de vacunas contra el Covid.

Tras confirmar la imputación de 23 personas, el fiscal federal Noberto Bellver pidió citar a declaración indagatoria a estas personas, entre las que se encuentra el dirigente del gremio Camioneros, Jorge Taboada.


Robo de vacunas: Taboada deslindó al gremio y responsabilizó a una trabajadora del Hospital


Sobre este pedido, la Jueza aún no ha resuelto ya que aguarda el resultado de las diversas medidas de prueba ordenadas.

En este sentido, este lunes ya prestó declaración en carácter de testigo la Directora del Área Programática Sur, Miriam Monasterolo; mientras que este miércoles se prevé que concurra el Director del Hospital Regional de Comodoro, Eduardo Wasserman.

El doctor Wasserman indicó que aportará información y documentación relacionada al funcionamiento interno del nosocomio. Subrayó que en el hospital “somos ejecutores de una planificación que se realiza y somos los que aplicamos las dosis”.

Asimismo, sobre la cuestión de Seguridad en el establecimiento médico deslizó que “no entendemos si se ha hecho este hurto y ha pasado como se denunció, o si se ha omitido a la Dirección que estaban las vacunas ahí. Por eso comenzamos con las investigaciones internas”.


Robo de vacunas: Imputaron a los vacunados y a una enfermera


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados