sábado 24 febrero 2024

La lista de diputados del Frente Patriótico se integrará en forma proporcional para junio

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:08 24/02 | downtack.com

“Son ensayos provisorios sobre el Escrutinio Provisorio, necesitamos llevar a cabo del Escrutinio Definitivo para establecer con certezas como quedará integrada la lista de diputados y de concejales de cada una de las localidades”, indicó este lunes en diálogo con la prensa el diputado provincial Blas Meza Evans, jefe del bloque justicialista en la Legislatura.

Con una satisfacción reflejada en su rostro, el veterano dirigente peronista remarcó que “la única fuerza que hizo internas fue el Frente Patriótico y además generamos un sistema muy amplio de integración, un sistema proporcional, que llevará a que la lista de diputados tenga representantes de Linares, Mac Karthy y Burgoa y así en cada uno de los Concejos Deliberantes”.

Meza Evans reveló que, con los números provisorios de las PASO, la lista de diputados quedará conformada con nueve diputados del sector de Carlos Linares, seis de Mac Karthy y uno de Omar Burgoa, aunque podrían ser ocho y siete de las dos primeras listas.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria confirmó que “la lista será encabezada por Carlos Mantegna (el primero en la nómina de Linares en las PASO), y después habrá que hacer todos los ejercicios necesarios para cumplir con la Ley de Cupos porque se deben alternar un hombre y una mujer hasta completar los 16 cargos”.

Pese a que el PJ no llegó a las primarias con candidatos consensuados, Meza Evans aclaró que “la situación es totalmente distinta al 2017, acá hay un proyecto provincial común y es indudable de que los votos de cada uno de los candidatos del Justicialismo, según las declaraciones de Linares, Mac Karthy y Burgoa, se van a sumar, y además creo que vamos a lograr muchos más. Hay un espectro muy grande para trabajar que es la gente que no votó, tal vez disconforme con el oficialismo, y habrá una polarización por la mala performance de Cambiemos”.

“Soy absolutamente optimista y creo que junio me dará la razón”, recalcó.

“La sorpresa fue Cambiemos, creíamos que íbamos a dividir la Provincia en tercios, pero entre el oficialismo y el Frente Patriótico reúnen más del 70 por ciento de los votos”, destacó sobre el resultado de las primarias en el espectro provincial.

“Lo más importante es que hemos sido muy competitivos en todas las ciudades, no ha habido casi ninguna en donde Arcioni haya superado al Frente Patriótico en cantidad de votos, es muy significativo”, valoró Meza Evans.

“Es muy difícil que quien haya votado a un candidato del Frente Patriótico, con una clara postura en contra de los gobiernos nacional y provincial, vaya a cambiar su voto en junio por Cambiemos o Arcioni. Nos alienta, pero al mismo tiempo nos obliga a trabajar con mucha seriedad y exponer con mucha claridad nuestra propuesta de gobierno”, fundamentó.

Tomó como ejemplo a Trelew: “el candidato a gobernador será Carlos Linares y la candidata a intendente Florencia Papaiani, con muy buena elección. Aún sumando todos los votos, nuestra expectativa es abarcar otros sectores que han dejado de ser competitivos, hay una gran cantidad de partidos chicos con los que se puede hablar y que son más afines al peronismo”, insistió.

“Las elecciones de Neuquén y Río Negro, más las PASO de Chubut muestran cual será el panorama para agosto y octubre. Creo que Cambiemos deberá replantear las políticas nacionales si es que quiere tener chances electorales, así como va no llegará a la segunda vuelta”, pronosticó Meza Evans sobre la alianza entre el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica.

Avances revolucionarios en el tratamiento del cáncer de ojo pediátrico

Investigadores del Hospital Garrahan y el Conicet desarrollaron un innovador modelo de tratamiento que puede curar el retinoblastoma, el cáncer de ojo más común en niños.

La Plata avanza en la lucha contra los mosquitos

La Municipalidad de La Plata incorporó nuevo equipamiento, de alta tecnología, para fumigar y reducir la presencia de mosquitos en los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades de ese partido bonaerense, se informó oficialmente.

VIRAL | El Apoyo desde el interior de Chubut a «Nacho» Torres

Un auxiliar de la educación, se convierte en un...

Se abrió la inscripción para el Transporte Educativo Gratuito en Trelew

Inició el pasado jueves 22. La inscripción se realiza por la página www.teg.chubut.gov.ar. Se otorgará un voucher. En Trelew la UGS Municipal está ubicada en la Terminal de Ómnibus.

Compartir

Popular