Contacta con Nosotros

Chubut

Linares después de las PASO: «el panorama para la general quedó abierto»

El intendente de Comodoro, ganador de la interna del Frente Patriótico, adelantó un encuentro con las otras expresiones del peronismo para demostrar que «estamos juntos, que somos fuertes y que pudimos hacer una interna con altura, sin agravios y con compañerismo».

Publicado

en

«El nuestro fue el frente electoral más votado», resaltó Carlos Linares el día después de las PASO, donde se convirtió en el ganador de la interna del Partido Justicialista.

El dirigente repasó que «de acuerdo a los últimos cómputos si se suman las tres expresiones internas del Frente Patriótico Chubutense hay un 33% de los votos, luego el gobernador Arcioni con el 31% y más atrás Cambiemos con el 14%».

Reconoció que «en breve» tendrán que reunirse con «las otras expresiones del peronismo» para demostrar que están «juntos», que son «fuertes» y que pudieron hacer «una interna con altura, sin agravios y con compañerismo», y recordó que en algunos casos hasta compartieron fiscales.

El intendente de Comodoro Rivadavia confía en que lograrán «la unidad» con los otros sectores que ayer fueron representados por el ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

«La unidad la sellaremos primero por convicciones políticas y después por una cuestión práctica ya que la lista de diputados provinciales se intercalará, igual que en los concejales, para aquellos lugares donde se votaron categorías municipales e incluso hay casos como en Trelew, donde perdió para intendente el candidato de mi espacio y se integrará la lista con la candidata de otro sector, bienvenido sea», dijo.

El desafío de los espacios políticos será engrosar su caudal electoral en los próximos 60 días, hasta las generales del 9 de junio, para lo que se supone que cada candidato procurará ir por quienes votaron a otro en las PASO.

«Yo les recomendaría que no pesquen en lago ajeno, que no está bueno como mensaje y además que se encarguen de cuidar los propios», dijo Linares al ser consultado por la posibilidad de que concurran a la «caza» de votos entre los que resultaron perdedores en la interna del justicialismo.

Dejó en claro que están «en contra de la política de ajuste que practica el gobierno nacional y también con el provincial que va en el mismo camino de dificultades para pagar sueldos, con cero obra pública, desempleo y una fábrica de pobres».

Consideró que la campaña que se hizo dispersa en el justicialismo se unificará con el correr de los días, y señaló que de esa forma se incrementará el caudal de votos dado que «tanto Cambiemos como el oficialismo en Chubut manejaron una poderosa maquinaria publicitaria y mediática» que ellos no tuvieron.

Aseguró además que a partir de este momento «ahora comienza una nueva elección», en referencia a las generales que se disputarán el 9 de Junio, donde se pondrá el acento en los votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos (casi el 10% del total de sufragios emitidos) y también «de mucha gente que no fue a votar y que habrá que convencerla», analizó Linares.

Fuente: Agencia Télam. Foto: El Patagónico.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas