Gianluca es un pequeño de 3 años que padece un estado de salud muy delicado, por el cual a pesar de su corta edad ya fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades es hospitales de Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.
Al dialogar con Radio 3, la madre del pequeño, Luciana Salazar, recordó que «en 2021 estuvo internado en Comodoro y nos dijeron que no tenía nada, pero después en Buenos Aires nos enteramos que sufría de un montón de problemas digestivos y respiratorios».
Una vez internado en el prestigioso Hospital Italiano, a Gianluca fue sometido a distintas operaciones y su situación mejoró notablemente. «Tuvieron que hacerle nuevamente las cirugías. Esto demuestra que los médicos también se equivoca, porque nos decían que el nene no tenía nada», expresó.
«Por su estado de salud actual, que si bien no es tan grave como antes, no podemos dejar de controlarlo», por lo cual debe emprender un viaje hacia Buenos Aires, mencionó la mujer. «Tendríamos que haber viajado en noviembre pasado, pero nuestra otra hija de 5 años estaba en la escuela y no teníamos con quien dejarla», contó, al tiempo que remarcó que tanto ella como el padre de Gianluca deben acompañarlo por la complejidad de su estado.
MIRÁ TAMBIÉN: Quisieron robar un auto de colección con una grúa y el fiscal pidió que queden libres
En la misma línea, indicó que el pequeño es afiliado al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), ya que su padre forma parte del Ejército. «En enero les mandamos todos los requerimientos médicos para el traslado, que es de alta complejidad. Sin embargo, ellos autorizaron parcialmente los pedidos y mandaron pasajes aéreos de otra línea a la requerida», manifestó Luciana al decir que «Gian» debe viajar en un avión con un espacio considerable entre los asientos para poder ser atendido sin inconvenientes por la enfermera que debe acompañarlo.
«Además, el nene tiene que viajar con los dos padres por todos elementos que debe llevar. Ante esto, y al estar con internación domiciliaria en Comodoro, no tenemos con quien dejar a nuestra hija. Es por esto que a cada estudio debemos viajar los cuatro por necesidad, no por capricho», expuso.
«Todo lo que solicitamos es por pedido médico. Gian necesita de los dos, de su padre y de su madre», añadió.
Al referirse a la actitud tomada desde IOSFA, Salazar sostuvo que «veo que hay algo de machismo, ya que pretenden que la madre se ocupe de la discapacidad del niño y que su padre se tiene que quedar a trabajar. Es un pensamiento raro y de otros tiempos».
TE PUEDE INTERESAR: Cómo se realiza el desconocimiento de una compra que no hicimos
Reconoció asimismo que judicializaron el caso, pero que el juez Federal de Esquel, Guido Otranto, emitió dos fallos en contra de ellos. «Me encantaría que nos explique por qué. Rechazó además la revocatoria de sentencia que presentamos. Elevamos también el caso a la Cámara de Apelaciones de Comodoro», detalló.
«Pido responsabilidad de la Justicia y que se interiorice en el caso antes de fallar en contra», agregó la madre y remarcó que «no estamos hablando de una derivación común, sino de una con una discapacidad severa. Además IOSFA solo presentó notas agraviándo, mientras nosotros solo mostramos los pedidos médicos».
Para finalizar, Luciana subrayó que Gianluca «necesita de estabilidad y se la podemos dar su grupo familiar. Separándonos no se logra nada».
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Despiste sin lesionados en #Ruta25
⬇️Más⬇️https://t.co/oYpson48NX
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 1, 2024