Foto de archivo.
La situación fue confirmada por el abogado de la familia, Roberto Castillo, quien dialogó con Radio 3 y aseguró que la mujer se encuentra fuera de peligro, aunque continúa bajo observación médica.
Lorena Andrade, la mujer que durante años crió a Ángel Díaz como un «hijo del corazón», permanece internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia luego de atravesar una grave crisis de salud mental. La situación fue confirmada por el abogado de la familia, Roberto Castillo, quien dialogó con Radio 3 y aseguró que la mujer se encuentra fuera de peligro, aunque continúa bajo observación médica.
Según explicó el letrado, Lorena fue trasladada de urgencia al centro asistencial tras un presunto intento de quitarse la vida mediante la ingesta de medicamentos. «Lorena es una persona que lamentablemente intentó atentar contra su propia vida porque es una mujer que está sumergida en el dolor. La pérdida de Ángel y el proceso judicial han generado un sufrimiento muy profundo», expresó Castillo.
El abogado indicó que la mujer fue asistida de inmediato por el personal de salud y permanece internada mientras evoluciona de la crisis. «Está fuera de peligro, pero quedó en observación. Por el tipo de medicación que habría consumido permanece con somnolencia y todavía esperan que recupere plenamente la lucidez para evaluar su evolución», detalló.
MIRÁ TAMBIÉN: A cuatro meses de la muerte de Ángel, su familia reclama justicia y cuestiona la investigación
Castillo sostuvo además que tanto Lorena como Luis López atraviesan una situación emocional extremadamente compleja desde la muerte del niño y consideró indispensable que ambos reciban acompañamiento profesional. «Ellos viven un duelo muy difícil y la sensación de impotencia se agrava cuando sienten que la Justicia no les da respuestas. Es fundamental que puedan contar con un tratamiento psicológico que los acompañe en este proceso», afirmó.
En relación con la investigación, el abogado reiteró que la querella continúa impulsando distintas medidas judiciales y reclamó que también se investigue la actuación de funcionarios que intervinieron antes de la muerte del menor. «Nuestro objetivo sigue siendo que se haga justicia por Ángel. Vamos a continuar trabajando dentro de los plazos del proceso, aunque entendemos que algunas decisiones judiciales han demorado el avance de la causa», señaló.
Mientras Lorena permanece internada y bajo seguimiento médico, familiares y allegados aguardan una evolución favorable de su estado de salud. El caso vuelve a poner de manifiesto el fuerte impacto emocional que atraviesan las familias de las víctimas y la importancia de garantizar asistencia psicológica durante procesos judiciales de alta complejidad.


