sábado 7 junio 2025

La mujer más alta y la más baja del mundo se encontraron en Londres

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 12:29 07/06 | downtack.com

Rumeysa Gelgi y Jyoti Amge compartieron un té especial en el Hotel Savoy, celebrando sus extraordinarias historias en el marco del Día de los Récords Mundiales Guinness.

MIRÁ TAMBIÉN | Un piloto de Racing Bulls casi es deportado al llegar a Las Vegas

En un evento sin precedentes, las dos mujeres con récords únicos en altura, Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, y Jyoti Amge, la más baja, tuvieron su primer encuentro en Londres. La reunión se llevó a cabo en el icónico Hotel Savoy, donde disfrutaron de un té de la tarde organizado por Guinness World Records en conmemoración del vigésimo Día Anual de los Récords Mundiales.

Rumeysa Gelgi, de 27 años y originaria de Turquía, mide 2.15 metros debido al síndrome de Weaver, una rara condición que afecta su crecimiento óseo. Desde 2021, ostenta el récord como la mujer viva más alta y suma otros títulos, como tener las manos más grandes y la espalda más larga. Rumeysa también es una defensora de las personas con diferencias visibles, inspirando con su labor en tecnología informática y su resiliencia ante los desafíos de salud.

MIRÁ TAMBIÉN | Carlo Acutis, «el influencer de Dios», será el primer santo millennial en 2025

Por su parte, Jyoti Amge, una carismática actriz india de 30 años, mide tan solo 62.8 cm debido a la acondroplasia, una condición genética que limita el crecimiento. Además de su título como la mujer más baja del mundo, Jyoti es conocida por su participación en la serie American Horror Story: Freak Show. A pesar de sus desafíos físicos, ha viajado por el mundo y ha conocido a otros poseedores de récords gracias a Guinness World Records.

Guinness describió el encuentro como un «día de chicas» inolvidable, destacando la conexión especial entre ambas figuras. Este evento también puso en foco el impacto positivo que los récords Guinness tienen al celebrar la diversidad y las historias humanas que inspiran a millones.

Fuente y foto: Excelsior

Alerta en Misiones por la desaparición de una madre y su hija

Lucrecia Kuhn y su hija Mirella desaparecieron rumbo a una consulta médica en Oberá. La Policía de Misiones lanzó una alerta urgente.

Fuerte choque entre dos camiones en la autopista Rosario–Córdoba 

Dos camiones chocaron en la autopista Rosario–Córdoba. Un chofer quedó atrapado entre los hierros y sufrió fracturas expuestas.

Aduana secuestró 75 mil prendas falsificadas en Concordia

La Aduana incautó más de 75 mil prendas truchas con destino a Paraguay. El valor supera los 850 mil dólares y hay un imputado.

Narcomenudeo: montó un sistema con cámaras para evitar a la Policía

Un hombre de 65 años fue detenido por vender droga en Neuquén. Tenía cámaras para evitar a la Policía. Secuestraron cocaína, cannabis y dinero.

Compartir

spot_img

Popular