domingo 9 agosto 2026

La Municipalidad de Trelew lanzó un programa para que empleados completen el secundario

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 09:07 09/08 | downtack.com

La iniciativa incluye acciones destinadas a fortalecer la formación de los trabajadores municipales. En ese marco, el Municipio firmó un acuerdo con la Escuela N.° 763 para que empleados que no hayan completado sus estudios puedan finalizar la escuela secundaria.


Con la presencia del intendente Gerardo Merino, se presentó el Programa de Desarrollo Educativo Municipal, una propuesta orientada a ampliar oportunidades de capacitación y formación para el personal de la administración local. Como una de las primeras acciones de este plan, el Municipio suscribió un convenio con la Escuela N.° 763 que permitirá a trabajadores municipales completar sus estudios secundarios mediante la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

La iniciativa contempla un acompañamiento integral de las trayectorias educativas. Y más allá del relevamiento que realizará el Municipio, quienes estén interesados podrán acercarse a la sede del establecimiento educativo, ubicado en Michael Jones 1232, de lunes a viernes de 18.15 a 21.45.

El convenio fue rubricado por el intendente Gerardo Merino y la directora de la institución, profesora Lorena Antilef, junto a la coordinadora de Intendencia y Gabinete, Lorena Condinanzo, y funcionarios municipales.

LEE TAMBIÉN | STIA exige la reincorporación de los despedidos de Conarpesa 

La propuesta prevé el cursado de los módulos 1, 2, 3 y 4 del ciclo básico, con clases presenciales y semipresenciales de lunes a viernes, en horario vespertino, en la Escuela N.° 763.

Durante el acto, Merino destacó que la iniciativa forma parte de una política orientada al fortalecimiento institucional del Municipio.

«Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para mejorar la calidad institucional y eso implica contar con personas capacitadas y generar herramientas que permitan el crecimiento de cada trabajador», afirmó.

El intendente explicó que el Municipio realizará un relevamiento «legajo por legajo» para identificar a quienes no finalizaron la escuela secundaria y deseen incorporarse al programa.

MIRÁ TAMBIÉN | La parroquia San Pedro y San Pablo de Trelew organiza un mate bingo solidario

«Queremos que todos nuestros empleados tengan la posibilidad de terminar la secundaria. Algunos nunca pudieron hacerlo y otros necesitan retomar sus estudios para concluirlos», señaló.

Merino remarcó que la formación de los trabajadores repercute directamente en la calidad de los servicios que presta el Estado municipal.

«Esto tiene que ver con atender mejor al vecino, redactar correctamente una nota, tramitar un expediente, administrar recursos, utilizar herramientas informáticas y seguir creciendo profesionalmente. La educación brinda conocimientos, pero también abre nuevas oportunidades de superación personal», sostuvo.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Coordinación General de Intendencia y Gabinete, encabezada por Lorena Condinanzo, y el aporte de Belén Cayuñanco desde la Coordinación de Fortalecimiento Institucional para concretar la iniciativa junto con la Escuela N.° 763.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew continúa con el ciclo de capacitaciones sobre manipulación de alimentos

Cierre de etapas

Por su parte, la directora Lorena Antilef invitó a los trabajadores municipales a incorporarse a la propuesta educativa y destacó el valor de la modalidad destinada a jóvenes y adultos.
«Fue creada para quienes, por diferentes circunstancias de la vida, no pudieron terminar el secundario. Hoy tienen la oportunidad de hacerlo en una propuesta pensada especialmente para ellos», expresó.

Antilef explicó que el sistema reconoce la experiencia y los saberes adquiridos por cada estudiante, promoviendo un acompañamiento personalizado durante todo el recorrido educativo.

«Nuestro compromiso es acompañar cada trayectoria con respeto y calidad para que la obtención del título no sea solamente un certificado, sino una experiencia que fortalezca capacidades y pueda reflejarse en el trabajo, en la familia y en la vida cotidiana», indicó.

MIRÁ TAMBIÉN | TDAH: pediatras de Esquel remarcan la importancia del diagnóstico temprano

Características del convenio

El acuerdo establece que la Municipalidad realizará un relevamiento entre su personal, difundirá las características del programa y confeccionará un registro de interesados que será remitido a la Escuela. La institución educativa, por su parte, informará la documentación requerida, organizará reuniones de orientación para cada aspirante y acompañará el desarrollo de las trayectorias escolares hasta la finalización de los estudios.

Ambas instituciones también acordaron mantener un trabajo conjunto y permanente para resolver las situaciones que puedan surgir durante el proceso educativo y garantizar el acceso y la continuidad de los trabajadores que decidan completar su formación secundaria.

Un chubutense fue detenido en Morón con más de 36 kilos de cocaína

Durante la requisa del Volkswagen Polo, los efectivos encontraron 20 paquetes de cocaína ocultos en el baúl. También secuestraron teléfonos celulares, 800 dólares y aproximadamente 2,3 millones de pesos en efectivo.

Accidente en Rawson entre cinco vehículos dejó varios heridos

Una mujer habría sufrido las lesiones de mayor gravedad y también fue derivado un hombre que circulaba a bordo del Peugeot 308. Otro de los conductores fue trasladado luego de quedar en estado de shock.

Femicidio en Luján: una joven fue asesinada frente a sus hijos

La principal hipótesis de los investigadores apunta a la pareja de la víctima, identificada como César Q., quien habría atacado a la mujer durante una discusión. Según testimonios de vecinos, los niños intentaron intervenir para detener la agresión.

Argentinos Juniors recibe a Racing por el Torneo Clausura

El Bicho llega en un gran momento y buscará mantener su arranque perfecto. El equipo dirigido por Nicolás Diez ganó sus tres partidos anteriores: derrotó 3-2 a Sarmiento, 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto y 1-0 a Belgrano, vigente campeón.

Compartir

spot_img

Popular