La NASA y SpaceX suspendieron el lanzamiento de la misión Crew-10, que estaba programada para este miércoles en Cabo Cafañaveral, Florida. La misión tiene como objetivo facilitar el regreso de dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento del cohete Falcon 9, con la nave espacial Crew Dragon y una tripulación de cuatro personas, fue cancelado unos 45 minutos antes de la hora prevista debido a un problema técnico en el sistema hidráulico en tierra.
«Todo estaba bien con el cohete y la nave espacial», aseguró Derrol Nail, portavoz de la NASA, quien explicó que el inconveniente detectado requirió posponer la misión para garantizar la seguridad de la tripulación.
MIRÁ TAMBIÉN: La NASA cesa a su científica jefe y anticipa más despidos
La misión Crew-10 es fundamental para preparar el regreso de Butch Wilmore y Suni Williams, quienes han estado varados en la EEI desde junio pasado tras presentarse fallas en la propulsión de su nave Boeing Starliner.
El Falcon 9 transportaría la cápsula Crew Dragon en una expedición científica al laboratorio orbital, pero ahora se espera una nueva fecha de lanzamiento que permita resolver los inconvenientes técnicos.
Mientras tanto, la comunidad científica y espacial permanece a la espera de novedades sobre el retorno seguro de los astronautas y la reprogramación del despegue.
Fuente: DW.
Imagen: Terry Renna/AP Photo/picture alliance.