La misión Psyche de la NASA está en marcha hacia el asteroide metálico del mismo nombre, y encendió sus avanzados motores iónicos, que brillan en azul mientras se dirige hacia el espacio profundo. Esta nave espacial, más allá de la órbita de Marte, utiliza propulsión iónica para acelerar hacia el asteroide rico en metales, donde orbitará y recopilará datos científicos fundamentales.
Lanzada desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de un Falcon Heavy de SpaceX, Psyche dejó atrás nuestra atmósfera y se desplaza hacia el cinturón de asteroides. En este modo de «crucero completo», los propulsores eléctricos toman el control, impulsando la nave y emitiendo un resplandor azul mientras expulsan iones de xenón.
MIRÁ TAMBIÉN: Regresa la serie que dejó una huella imborrable, «The Office»
Actualmente, Psyche se encuentra a más de 300 millones de kilómetros de distancia, moviéndose a 37 kilómetros por segundo en relación con la Tierra. Se espera que llegue al asteroide metálico en 2029, donde recopilará datos cruciales que ayudarán a los científicos a comprender la formación de planetas rocosos con núcleos metálicos, como la Tierra.
El asteroide, con un diámetro de aproximadamente 280 kilómetros, podría ser un núcleo parcial de un planetesimal, el componente básico de un planeta primitivo.
FUENTE: Diario Hoy.