Tras casi cinco meses sin actividad, la NBA retornó con su competencia anoche en la calurosa «burbuja» de Orlando, donde el estadio HP Field House fue escenario de un partido altamente emotivo que Utah Jazz le ganó sobre el final a New Orleans Pelicans por 106 a 104. Luego, los Lakers vencieron por 103-101 ante los Clippers de la mano de LeBron James.
Tan equilibrado fue el encuentro en cuanto a aportes individuales, que hasta Jazz y Pelicans se repartieron goleadores, ya que con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.
La victoria de los de Utah tuvo los siguientes parciales: 23-26, 48-60, 79-87 y 106-104, marcando que cada equipo fue superior a su rival cuando los favoreció el desarrollo en distintos momentos del cotejo.
Los Lakers
En el segundo turno y con 25 minutos de retraso respecto del horario original de las 21 (22 de Argentina), también se jugó el clásico angelino entre los Lakers y los Clippers.
Allí, el alero estrella LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo de los Lakers de Los Ángeles al anotar la canasta que decidió la victoria de su equipo por 103-101 ante los Clippers en la doble jornada de reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA en la burbuja de Orlando.
Aunque los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse, la suerte final del triunfo se dio cuando el alero Paul George, de los Clippers, falló el último tiro a canasta, un intento de triple.
Tie game. Orlando opener. Top two teams in the West.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 31, 2020
The King came through ? pic.twitter.com/i77YzyrknH
El pívot Anthony Davis, con 34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el líder anotador de los Lakers, pero James se convirtió de nuevo en el jugador que protagonizó las acciones decisivas, como la canasta ganadora, que lo hizo tras recuperar el balón que no había entrado con su primer tiro. James terminó el partido con un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y tuvo cinco perdidas de balón.
United for a greater cause. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/dthLmon0a7
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 31, 2020


