La intensa nevada que cubrió la Comarca Andina no impidió que se disputara una de las semifinales del torneo organizado por la Asociación de Fútbol de la Comarca Andina. En un partido condicionado por el clima, La Barra derrotó 1 a 0 a Los Pitufos y se convirtió en el primer finalista de la División B.
El referente de la organización, José Alberto Almirón, explicó que el encuentro comenzó sin nieve, pero el panorama cambió rápidamente. «Cuando arrancó el partido a las 12 no estaba cayendo nieve, después vimos que se empezó a cerrar más y ahí se nos complicó. Hablamos con la gente, estuvieron de acuerdo en jugarlo y para muchos fue una aventura», relató.
Almirón destacó que varios jugadores provenientes del norte del país vivieron una experiencia inédita al jugar bajo una intensa nevada. «Para mucha gente, principalmente los chicos de Los Pitufos y algunos de La Barra que vienen del Chaco y Corrientes, esto era una novedad. Salió un lindo partido, lo ganó La Barra 1 a 0 en un entrevero de patas, pelota y nieve», señaló. Sin embargo, reconoció que el estado del campo complicó el desarrollo del juego. «En el segundo tiempo ya había cinco o seis centímetros de nieve y la pelota se frenaba mucho. También se corría riesgo de golpes», agregó.
MIRÁ TAMBIÉN: Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género
Debido a las condiciones climáticas, la organización decidió suspender los encuentros correspondientes a la División A, donde debían enfrentarse La Aldea con Talleres e Independiente frente a Arrayanes. «La gente quería jugar, pero les dije que era demasiado peligroso. No se puede jugar de esa manera porque se corren muchos riesgos y los jugadores pueden lastimarse», afirmó el dirigente.
El torneo ingresó en su etapa decisiva y la intención de la organización es completar los partidos pendientes el próximo fin de semana para definir a los campeones. «Necesitamos terminar el torneo ahora para arrancar en agosto con el Clausura. Pensábamos terminar este fin de semana, pero se nos complicó un poco y habrá que atrasarlo», explicó Almirón.
Más allá de las dificultades, el referente de FUCA valoró el acompañamiento del público y el compromiso de los equipos. «Hubo hinchada, estuvieron los de siempre, los que siguen a su equipo pase lo que pase. Gracias a Dios está saliendo un lindo torneo y ya estamos preparando todo para lo que será el Clausura», concluyó, destacando que la jornada quedará como una de las más recordadas en la historia del fútbol independiente local.



