viernes 1 marzo 2024

La odisea de «Coco» Muñoz podría terminar el jueves con el viaje a México

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:38 01/03 | downtack.com

En la recta final de su preparación para participar del maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el atleta de Gualjaina, Eulalio “Coco” Muñoz, uno de los dos chubutenses que hará los 42,195 kilómetros junto al esquelense Joaquín Arbe, vive momentos de incertidumbre.

El fin de semana dos vuelos con destino al Distrito Federal de México, uno vía Bogotá y otro vía Lima fueron cancelados, y Muñoz y su entrenador debieron trasladarle a Lobos, en la Provincia de Buenos Aires, para entrenar al menos en terreno blando, objetivo que vienen cumpliendo con creces.

«Les cuento que nos llamaron de la Secretaria de Deportes de Nación y nos informaron que el jueves si nada cambia saldríamos a Perú y desde ahí a México», reveló este lunes por la noche Peláez.

«No queremos ser muy efusivos con la noticia porque en este contexto todo es dinámico y puede cambiar. Esperamos que esta vez pueda concretarse el traslado , mientras tanto seguimos enfocados entrenando en Lobos, mañana -por este martes realizaremos un entrenamiento extenso acá y luego por la tarde nos vamos a Capital para reorganizar los PCR», explicó uno de los técnicos designados por la Confederación Argentina para la cita olímpica.

El trabajo en Toluca será fundamental no sólo en cuestión de la altura, sino principalmente para experimentar las altas temperaturas, las que se esperan en Japón durante la cita olímpica, aunque el maratón esté previsto a las 7 de la mañana del domingo 8 de agosto en Sapporo, ubicada a casi 900 kilómetros al norte de Tokio, 12 horas antes en la Argentina (sábado 7 de agosto a las 19).

CON LA BANDERA OFICIAL

El viernes la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) a «Coco» Muñoz y Joaquin Arbe, quienes serán los únicos representantes argentinos en los Juegos Olímpicos en el maratón masculino, en un hecho inédito para Chubut y para la Cordillera en particular.

La funcionaria entregó a cada uno de los atletas la bandera argentina que deberán llevar consigo a la competencia, en un acto en el que también participaron los respectivos entrenadores, Rodrigo Peláez y Jorge Basiricó, ambos acoplados al equipo nacional de fondo.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular