La toma de trámites se efectuó en el marco de una recorrida por distintas ciudades de la provincia y fiestas populares.
En el marco de una intensa recorrida por distintas localidades de la provincia y en diversas fiestas populares, la oficina móvil del Registro Civil llevó a cabo más de 630 trámites de documentación digital durante el mes de marzo. Esta unidad, equipada con tecnología de última generación, busca acercar los servicios del Registro Civil a los ciudadanos, facilitando el acceso a la documentación y garantizando el derecho a la identidad.
La gestión del gobernador Ignacio Torres, a través de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, destacó que la unidad móvil está compuesta por tres puestos de atención, lo que permite atender a un mayor número de personas de manera más ágil y eficiente. El director General, Raúl Gustavo, indicó que estos trámites abarcan desde los recién nacidos hasta personas con capacidades diferentes, brindando una atención personalizada.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut fortalece programas sociales en municipios y comunas rurales
El servicio de la oficina móvil tiene como objetivo facilitar la descentralización de trámites, evitando que los ciudadanos deban trasladarse largas distancias para obtener sus documentos. Además, la unidad trabaja en estrecha colaboración con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), lo que permite realizar trámites de actualización de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y pasaportes utilizando equipos de última tecnología.
El uso de este equipamiento avanzado también permite mejorar los estándares de calidad en la toma de datos biométricos y optimizar el trabajo de los operadores, asegurando un servicio más eficiente para los habitantes de Chubut.