La ola de calor extrema se extiende también en Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 05:35 25/10 | downtack.com

La región del Cono Sur se encuentra bajo una ola de calor sin precedentes, afectando a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. El fenómeno climático de El Niño se agrava por el calentamiento global, según especialistas. Esta ola de calor, que persistirá durante la próxima semana, desencadena incendios forestales, perjudica la producción agrícola y provoca alertas de salud.

Hasta el 9 de febrero, se esperan máximas de 38 a 41 grados, generando dificultades en la vida cotidiana. Ciudadanos, como Daiana García en Montevideo, expresan su agotamiento y sufrimiento ante la intensidad del calor.

Las autoridades sanitarias instan a la población a protegerse del sol y enfrentar sensaciones térmicas de hasta 48ºC. Eduardo Mingo, director de Meteorología, alerta sobre temperaturas extremas, especialmente en la región del Chaco.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro reivindica a Chávez 25 años después de su llegada al poder

Las altas temperaturas, cercanas a los 40ºC en la zona central, aumentan el riesgo de incendios. Un incendio cerca de Valparaíso llevó a decretar alerta roja.

Con registros de hasta 43,8°C en noviembre, algunas regiones enfrentarán temperaturas de hasta 40ºC en los próximos días, según la agencia MetSul.

Expertos, como Francisco Eliseu Aquino, climatólogo de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, señalan que El Niño y el cambio climático contribuyen a estas condiciones extremas. La ONU insta a recortes drásticos en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Télam

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular