jueves 19 junio 2025

La ONU advierte de alto riesgo de hambruna en Gaza y Haití  

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 21:29 19/06 | downtack.com

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), emitió una advertencia urgente sobre el alto riesgo de hambruna en los próximos seis meses en varias regiones, incluidas Gaza, Sudán, Haití y Sudán del Sur.

La situación responde a conflictos armados, crisis económicas y presiones climáticas, en especial por la persistencia del fenómeno de ‘La Niña’, que podría agravar las precipitaciones y afectar la agricultura.

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Incendio arrasa planta de litio en EE.UU.

El informe de los organismos destaca a Gaza como un punto de crisis, donde el conflicto y la falta de recursos básicos elevan el riesgo de hambruna.

También Sudán enfrenta un empeoramiento en los campos de desplazados y restricciones en la ayuda humanitaria, mientras que en Haití y Sudán del Sur se reportan condiciones alarmantes que demandan intervenciones inmediatas para salvar vidas.

Fuente: DW.

Foto: AP.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compró un auto, lo dejó varios días en la ruta y al regresar estaba destrozado

Un joven de 29 años dejó un Volkswagen Bento remolcado en el acceso norte de Trelew y al regresar encontró el vehículo con los vidrios dañados. Investigan un ataque vandálico.

Choque entre un auto y una moto en el centro de Trelew

El accidente ocurrió a media cuadra sobre calle Marconi. El hombre, de 32 años, sufrió lesiones leves en un pie y fue trasladado al hospital.

Compartir

spot_img

Popular