El informe de la FAO destaca la preocupante tasa de sobrepeso entre los niños menores de 5 años en Argentina, vinculada a una mala calidad nutricional.
El último informe de la FAO ha señalado un grave problema de malnutrición y sobrepeso infantil en Argentina. El estudio revela que más del 12% de los menores de 5 años en el país tienen sobrepeso, un indicador preocupante de las deficiencias en la calidad de la alimentación.
MIRÁ TAMBIÉN | YPF y Petronas avanzan con el proyecto de la planta de licuefacción de gas
El informe, elaborado con el apoyo de Unicef y la OMS, pone en evidencia el creciente problema de la obesidad infantil en América Latina y el Caribe. Este fenómeno forma parte de la doble carga de malnutrición, donde coexisten tanto la desnutrición como el sobrepeso en la misma población.
En Argentina, el 12,6% de los niños padecen sobrepeso y un 9,5% presentan retraso en el crecimiento debido a la falta de nutrientes esenciales. Sergio Britos, director del CEPEA, explica que la dieta de los niños en situación de pobreza es deficiente en calidad, aunque no necesariamente en cantidad.
Fuente y foto: Infobae