Este incidente, que resultó en la muerte de una persona y dejó varios heridos, se suma a una serie de ataques previos que han afectado a instalaciones portuarias y culturales en la región.
Brown resaltó que este tipo de ataques tienen un impacto devastador en la economía ucraniana y en la población que sufre de hambre en todo el mundo. Asimismo, recordó que el derecho internacional humanitario prohíbe estrictamente los ataques contra infraestructura civil, lo que incluye instalaciones portuarias.
MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania aprobó presupuesto para 2024 con enfoque en el gasto en defensa
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron que Rusia llevó a cabo el ataque utilizando un misil antirradar, lo que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación del buque y heridas a otros tres, así como a un empleado del puerto.
Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, las rutas comerciales por el Mar Negro han estado obstaculizadas, lo que ha tenido un impacto significativo en el comercio de granos de Ucrania.
La expiración del acuerdo de alimentos, que permitía un corredor seguro para la exportación de granos, ha complicado aún más la situación y ha afectado los precios mundiales de productos como el trigo, maíz y aceite de girasol.
Fuente Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | Palestina solicitó a la OIEA investigar amenazas nucleares israelíes contra Gaza
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#RadaTilly Robó una bicicleta y lo detuvieron a los pocos minutos
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 9, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/8buTyaEhGN