sábado 13 abril 2024

La ONU confirmó que 102 trabajadores humanitarios murieron en Gaza

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:08 13/04 | downtack.com

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) confirmó la muerte de 102 de sus trabajadores humanitarios a causa de los bombardeos registrados desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza y aseguró que es la mayor cifra en la historia de Naciones Unidas.

Esta semana, el comisionado de la Unrwa, Philippe Lazzarini, dijo estar «devastado» por este elevado número de víctimas, sin precedentes para la ONU en contextos de conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | Ingresó el primer camión con combustible a Gaza en medio del conflicto

La lista incluye a «padres, profesores, enfermeras, médicos y personal de apoyo», indicó, según la agencia de noticias Europa Press.

«La Unrwa está de luto, los palestinos están de luto, los israelíes están de luto. Para terminar esta tragedia hace falta ya un alto el fuego humanitario», manifestó el máximo responsable de la agencia.

La organización ha denunciado ataques sobre varias de sus instalaciones en la Franja de Gaza, donde Israel libra una intensa ofensiva como respuesta a un asalto masivo lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas sobre territorio israelí el 7 de octubre que dejó más de 1.200 muertos, la mayoría civiles, así como unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un niño murió en Brasil por un golpe de calor al ser olvidado en el ómnibus escolar

Casi 1,6 millones de gazatíes han tenido que abandonar sus hogares y, de ellos, más de 740.000 están refugiados en sedes de la Unrwa, incluidas escuelas.

Los bombardeos israelíes provocaron a su vez la muerte de más de 11.200 personas, entre ellas más de 4.600 niños.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular