viernes 1 marzo 2024

Irán a juicio funcionarios implicados en la causa de las muertes de bebés en el Neonatal de Córdoba

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:53 01/03 | downtack.com

Entre los ocho funcionarios acusados, se encuentra el exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, imputado por ‘omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado calificado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público’.

También enfrentará juicio Alejandro Gauto, exsecretario de Legales del Ministerio de Salud, acusado de ‘encubrimiento agravado calificado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público’.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinan a un policía de un balazo en la cabeza en el Hospital de Rosario

El banquillo también incluirá a otros seis funcionarios del hospital, entre ellos la exvicedirectora, exvicedirector de Gestión Hospitalaria, exjefa de Neonatología, exjefa de Enfermería, médica del Neonatal, y la persona que supuestamente firmó los certificados de defunción sin conocer las causas. Todos están imputados por los delitos de omisión, encubrimiento y falsedad ideológica.

La primera parte de la causa, que tiene a la enfermera Brenda Agüero como única detenida, también fue elevada a juicio. Agüero está imputada por «homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida». Aunque la fecha de inicio del juicio aún no se ha establecido.

La investigación comenzó en agosto del año pasado, y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los cuerpos de tres bebés para estudios científicos. La pesquisa principal involucra a cinco bebés nacidos sanos que fallecieron entre marzo y junio del mismo año.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular