Irán a juicio funcionarios implicados en la causa de las muertes de bebés en el Neonatal de Córdoba

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 21:35 13/10 | downtack.com

Entre los ocho funcionarios acusados, se encuentra el exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, imputado por ‘omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado calificado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público’.

También enfrentará juicio Alejandro Gauto, exsecretario de Legales del Ministerio de Salud, acusado de ‘encubrimiento agravado calificado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público’.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinan a un policía de un balazo en la cabeza en el Hospital de Rosario

El banquillo también incluirá a otros seis funcionarios del hospital, entre ellos la exvicedirectora, exvicedirector de Gestión Hospitalaria, exjefa de Neonatología, exjefa de Enfermería, médica del Neonatal, y la persona que supuestamente firmó los certificados de defunción sin conocer las causas. Todos están imputados por los delitos de omisión, encubrimiento y falsedad ideológica.

La primera parte de la causa, que tiene a la enfermera Brenda Agüero como única detenida, también fue elevada a juicio. Agüero está imputada por «homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida». Aunque la fecha de inicio del juicio aún no se ha establecido.

La investigación comenzó en agosto del año pasado, y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los cuerpos de tres bebés para estudios científicos. La pesquisa principal involucra a cinco bebés nacidos sanos que fallecieron entre marzo y junio del mismo año.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Compartir

spot_img

Popular