jueves 29 febrero 2024

Mató a su cuñado, reconoció el crimen y podría pasar 15 años preso

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.045,00
-2,34%
Riesgo País
1.730
-1,31%
Actualizado: 06:38 29/02 | downtack.com

Comenzó este miércoles en los Tribunales de Trelew el juicio oral por el homicidio de Segundo Huenuer, ocurrido el 28 de mayo de 2021.

En ese proceso, el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por el fiscal general Gustavo Núñez y el fiscal general Lucas Koltsch, busca probar la culpabilidad de Luis Silvestre Acosta.

Según el alegato fiscal, durante la celebración del cumpleaños de Acosta en un domicilio del barrio INTA, surgió una discusión con Segundo Huenuer en el patio. La disputa, originada por un conflicto previo entre Huenuer y la hermana de Acosta, escaló hasta volverse violenta, con intercambio de golpes de puño.

MIRÁ TAMBIÉN: El acusado del crimen de Palavecino pidió prisión domiciliaria y se la negaron

En un momento determinado, Acosta, consciente del arma blanca que portaba (un cuchillo de 14 cm de hoja), apuñaló a Huenuer en el abdomen, dejándolo gravemente herido en el suelo.

Posteriormente, el agresor se presentó voluntariamente en la Subcomisaría del sector, y confesó: «yo apuñalé a mi cuñado, fue sin querer». En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Zonal local, donde falleció el 4 de julio de 2021 debido a la gravedad de la herida.

El delito imputado a Silvestre Acosta se enmarca en el «homicidio», considerándolo autor según los artículos 79 y 45 del código penal. En caso de que se establezca su autoría, el MPF solicitará una pena de quince años de prisión.

El tribunal de enjuiciamiento está conformado por los jueces Javier Allende, Marcos Nápoli y Marcelo Nieto Di Biasse. Legalmente, el acusado cuenta con la asistencia de la defensora pública Romina Rowlands.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

San Lorenzo avanzó con lo justo en la Copa Argentina

El Ciclón superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 en los 32avos. de final.

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas, liderará Miami Sharks

El experimentado medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, ha sido designado como capitán del equipo Miami Sharks en el inicio de la temporada de la Major League Rugby (MLR).

Contepomi anunció el plantel de Los Pumas en Londres

El entrenador argentino de rugby, Felipe Contepomi, ha confirmado el plantel de jugadores que llevará a cabo una concentración en Londres entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde este jueves la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Compartir

Popular