La jueza de Trelew, Ivana González, resolvió este martes prolongar la prisión preventiva para Jesús Ralinqueo, único acusado en la investigación del crimen del vendedor ambulante de 50 años Marcelo Palavecino, ocurrido en junio.
En el marco de la audiencia realizada el Tribunales, el fiscal general Gustavo Núñez solicitó una prórroga de tres meses en el plazo de la investigación debido a la falta de conclusiones en las pericias criminalísticas pendientes.
Por su parte, el defensor particular de Ralinqueo, Patricio Romero, argumentó que los peligros procesales que llevaron a la medida de prisión preventiva ya no están presentes, considerando que gran parte de la prueba ya se ha obtenido.
MIRÁ TAMBIÉN: Una colilla de cigarrillo habría provocado un incendio de pastizales
En relación a la hipótesis de fuga, el defensor destacó que Ralinqueo tiene arraigo en la zona y cuenta con el respaldo de su familia. Propuso el cambio de la medida de coerción a arresto domiciliario en la casa de la madre del acusado.
La Fiscalía, en contraposición, argumentó que la situación de Ralinqueo no ha cambiado desde el inicio del caso y solicitó la continuidad de la prisión preventiva, fundamentando la gravedad del hecho, la expectativa de pena y los peligros procesales, especialmente el riesgo de fuga.
Finalmente, la jueza González decidió otorgar la prórroga solicitada por el Ministerio Público Fiscal y mantener la prisión preventiva por tres meses más, señalando que no existen elementos nuevos que justifiquen una modificación en la medida.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Chubut Un chubutense recibió el Diploma de Honor del Senado
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 14, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/KGlmWB89Fj