domingo 3 marzo 2024

El acusado del crimen de Palavecino pidió prisión domiciliaria y se la negaron

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:23 03/03 | downtack.com

La jueza de Trelew, Ivana González, resolvió este martes prolongar la prisión preventiva para Jesús Ralinqueo, único acusado en la investigación del crimen del vendedor ambulante de 50 años Marcelo Palavecino, ocurrido en junio.

En el marco de la audiencia realizada el Tribunales, el fiscal general Gustavo Núñez solicitó una prórroga de tres meses en el plazo de la investigación debido a la falta de conclusiones en las pericias criminalísticas pendientes.

Por su parte, el defensor particular de Ralinqueo, Patricio Romero, argumentó que los peligros procesales que llevaron a la medida de prisión preventiva ya no están presentes, considerando que gran parte de la prueba ya se ha obtenido.

MIRÁ TAMBIÉN: Una colilla de cigarrillo habría provocado un incendio de pastizales

En relación a la hipótesis de fuga, el defensor destacó que Ralinqueo tiene arraigo en la zona y cuenta con el respaldo de su familia. Propuso el cambio de la medida de coerción a arresto domiciliario en la casa de la madre del acusado.

La Fiscalía, en contraposición, argumentó que la situación de Ralinqueo no ha cambiado desde el inicio del caso y solicitó la continuidad de la prisión preventiva, fundamentando la gravedad del hecho, la expectativa de pena y los peligros procesales, especialmente el riesgo de fuga.

Finalmente, la jueza González decidió otorgar la prórroga solicitada por el Ministerio Público Fiscal y mantener la prisión preventiva por tres meses más, señalando que no existen elementos nuevos que justifiquen una modificación en la medida.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Advierten sobre niveles de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de la Concientización sobe el VPH especialistas indicaron que la cobertura en Argentina no recupero niveles prepandemia y persiste "bastante desconocimiento".

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Compartir

Popular