El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a Israel a detener los ataques aéreos sobre Siria, señalando preocupantes violaciones a la soberanía y la integridad territorial de ese país.
Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, destacó que Siria enfrenta centenares de ataques que dificultan su recuperación y llamó a reducir la violencia en todos los frentes. Además, pidió a las partes respetar el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974.
Guterres criticó las justificaciones de Israel para sus acciones, recordando que «muchos países buscan razones para violar la soberanía ajena». Subrayó la importancia de un gobierno inclusivo y democrático en Siria, que proteja a las minorías y controle sus armas.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel intensifica los ataques aéreos en Siria tras la caída de Al Asad
La ONU condenó cualquier acción incompatible con el acuerdo de 1974, exigiendo el fin de las presencias no autorizadas en el área de separación y medidas que garanticen la estabilidad regional.
El portavoz concluyó llamando a los países vecinos a colaborar en la reconstrucción y pacificación de Siria, priorizando la estabilidad y el respeto mutuo.
Fuente: DW.
Imagen: DELIL SOULEIMAN/AFP/Getty Images.