La oposición Venezolana realizó las primarias para enfrentar a Maduro en 2024

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 06:50 19/10 | downtack.com

En una jornada de desafío logístico, la oposición venezolana se reunió en las primarias autogestionadas para elegir a su candidato presidencial que probablemente se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

A pesar de que los comicios cerraron a las 16 horas local, la Comisión Nacional de Primaria aún no había divulgado resultados ni cifras de participación dos horas después del cierre.

La jornada estuvo marcada por retrasos en varios centros electorales a la espera de autoridades de mesa y material electoral.

MIRÁ TAMBIÉN | La derecha populista suiza lidera elecciones legislativas

El proceso se desarrolló en medio de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición que fijó las elecciones presidenciales para el segundo semestre del próximo año y será observado por la Unión Europea y otros actores internacionales.

Los 21 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral estaban llamados a votar, y se esperaba una alta votación en el exterior, donde unos 300.000 emigrantes venezolanos se anotaron para sufragar. Fuera de las fronteras, se votaría en 77 ciudades de 28 países.

La oposición espera que la alta participación refleje su urgente necesidad de cambio en Venezuela. Las primarias se celebraron en medio de la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos, lo que podría obstaculizar su candidatura en las elecciones presidenciales del próximo año.

Fuente: Télam

Dos funcionarios de Donald Trump visitan la Argentina 

Según informó el Departamento de Estado estadounidense, la visita buscará profundizar la cooperación bilateral y avanzar con el Corredor Andes-Atlántico, un proyecto de infraestructura orientado a conectar regiones productivas argentinas con los puertos del Atlántico.

El Gobierno prepara una sesión con proyectos clave en Diputados

La estrategia apunta a recuperar la iniciativa parlamentaria luego de bloquear el quorum de una sesión opositora que pretendía tratar el rechazo al DNU 70/23.

Boca llegó a Brasil para buscar la remontada ante Vasco da Gama

La delegación viajó acompañada por Juan Román Riquelme y recibió una cálida bienvenida de los hinchas que se acercaron al hotel.

Santilli aseguró que el Gobierno logrará eliminar las PASO

“La reforma electoral es para los ciudadanos que no quieren ir a votar seis veces, que no quieren que se gasten US$200 millones para la PASO, que no quieren quedar en medio de internas partidarias”, expresó el funcionario durante una entrevista con LN+.

Compartir

spot_img

Popular