viernes 3 julio 2026

La Orquesta Municipal Pú Pichikeché participa del XI Encuentro MOLPA en Cipolletti

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 03:35 03/07 | downtack.com

Integrantes de la Orquesta Municipal Pú Pichikeché viajan a Cipolletti para participar en el XI Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, promoviendo la música y la cultura de Esquel.

MIRÁ TAMBIÉN | La Capital promueve acciones para reforzar la seguridad en la ciudad

La Orquesta Municipal Pú Pichikeché ha emprendido su viaje hacia Cipolletti para ser parte del XI Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (M.O.L.PA). Este movimiento reúne a orquestas infantiles y juveniles de distintas localidades, incluyendo Lamarque, Río Turbio, Esquel, Trelew, Cipolletti, Puerto Madryn, Plottier, Garín (provincia de Buenos Aires), Osorno (Chile) y San Martín de los Andes.

El subsecretario de Cultura, Enrique Castro, junto al director de la orquesta, Nereo Víctor Rojas, resaltaron la importancia de estos encuentros en la formación social y musical de los jóvenes, así como en la promoción cultural de Esquel. Castro subrayó el compromiso del intendente Matías Taccetta con el apoyo a la cultura y la inclusión de opciones que trasciendan las fronteras de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | “Las Pícaras Pianistas”, con invitados, vuelven al Teatro Español

El movimiento M.O.L.PA fue fundado en 2013 en Lamarque y tiene como objetivo fortalecer el trabajo de cada orquesta a través de encuentros y el intercambio de saberes, ofreciendo un acompañamiento continuo entre los directores de los proyectos. Este año, el evento se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en Cipolletti, Río Negro, con actividades diseñadas para enriquecer la experiencia musical de los participantes.

Durante el encuentro, se realizarán diversas actividades, incluyendo la tradicional caminata sonora (sikureada) por las calles de Cipolletti, así como talleres, conversatorios y conciertos didácticos y de gala. Este tipo de eventos no solo permiten el crecimiento musical de los jóvenes, sino que también fomentan el intercambio cultural entre las distintas localidades participantes.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular