sábado 4 julio 2026

La OTAN reafirmó su apoyo a Ucrania tras el ataque ruso

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 12:05 04/07 | downtack.com

La Alianza Atlántica condenó el uso de un misil balístico experimental contra Ucrania y reiteró su respaldo frente a las crecientes amenazas de Rusia.

La OTAN reafirmó este martes su apoyo incondicional a Ucrania tras el ataque con un misil balístico experimental de medio alcance lanzado por Rusia sobre la ciudad de Dnipró. La acción, calificada como una táctica de intimidación, fue condenada enérgicamente durante una reunión del consejo OTAN-Ucrania en la sede de la alianza en Bruselas.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia evalúa retirar a los talibanes de su lista de terroristas

En un comunicado oficial, la OTAN consideró que el uso del misil Oreshnik, con capacidad nuclear, representa «otro intento de Rusia de aterrorizar a la población civil de Ucrania e intimidar a quienes respaldan su defensa». Este ataque ocurre en un contexto de escalada, luego de que Estados Unidos autorizara a Ucrania a emplear misiles de largo alcance en territorio ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el lanzamiento como una respuesta a lo que calificó como «provocaciones» de Occidente. Además, Rusia ajustó su doctrina nuclear, permitiendo el uso de armas atómicas en caso de un ataque masivo con armas convencionales apoyado por una potencia nuclear hostil.

MIRÁ TAMBIÉN | Sheinbaum responde a las amenazas comerciales de Trump

La Alianza Atlántica, a través de su secretario general Jens Stoltenberg, enfatizó que el ataque refuerza el compromiso de los países miembros con Ucrania. «No cederemos ante amenazas ni actos de terror», expresó durante la sesión en Bruselas.

Este incidente marca una nueva etapa en el conflicto, evidenciando la intensificación de tensiones entre Rusia y Occidente. Mientras tanto, Ucrania sigue recibiendo asistencia militar y humanitaria para enfrentar una agresión que ya lleva más de un año.

Fuente: DW

Foto: 24 horas

Joven escapó de un control, protagonizó una persecución y se negó al test de alcoholemia

Un joven de 19 años fue detenido en Puerto Madryn luego de escapar de un control de tránsito, protagonizar una persecución policial y negarse a realizar el test de alcoholemia.

Un adulto mayor se autolesionó tras una exclusión del hogar

Un adulto mayor resultó herido tras autolesionarse con un arma de bajo calibre luego de ser notificado de una exclusión del hogar en Chubut. Intervino la Fiscalía.

Continúan los rescates en Venezuela a diez días de los terremotos

Venezuela continúa con las tareas de rescate a diez días de los terremotos que dejaron miles de víctimas. La ayuda internacional comienza a llegar mientras persiste la emergencia humanitaria.

Colapinto avanzó dos posiciones y terminó 12° en la Sprint de Silverstone

Franco Colapinto finalizó 12° en la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, disputada en Silverstone. Kimi Antonelli logró la victoria y la clasificación definirá la grilla del domingo.

Compartir

spot_img

Popular