La pareja que dejó todo para vivir viajando: la historia de “Rumbo Rodante”

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 21:35 27/10 | downtack.com

Meri y Nelson decidieron cambiar la rutina por una vida sobre ruedas junto a su perro Max. En 2020, durante la pandemia, transformaron una vieja Transit en su casa rodante y hoy recorren el país.

Lo que comenzó como una idea en plena pandemia se convirtió en una nueva forma de vida para Meri y Nelson, una pareja que decidió dejar sus trabajos, vender todo y lanzarse a la ruta en una Ford Transit de 1997. Con su perro Max como compañero inseparable, recorren la Argentina y otros países, compartiendo cada experiencia a través de su proyecto “Rumbo Rodante”.

“Nelson empezó viendo videos de viajeros y un día dijo: ‘¿Y si lo hacemos nosotros?’”, contó Meri en el aire de Radio 3. Lo que siguió fue un cambio radical: ambos renunciaron a sus empleos, vendieron sus pertenencias y se dedicaron a fabricar artesanías para financiar el viaje.

MIRÁ TAMBIÉN | La Franela lanza “Andamio” con grandes invitados

Con la ayuda de sus familias, quienes apoyaron desde el inicio el proyecto, construyeron su motorhome, al que bautizaron “La Ruidosa”. “Es una casa en miniatura: tiene cama, baño con ducha, calefón, cocina y placares. No se desperdicia un centímetro”, explicó Meri. Durante el viaje fueron adaptando el espacio para hacerlo más cómodo y funcional, y recientemente lo remodelaron por completo.

El primer destino fue Tandil y la costa bonaerense, pero el verdadero desafío llegó cuando salieron definitivamente a vivir en la ruta. “Una cosa es estar de vacaciones y otra es vivir ahí adentro. Fue un cambio total, pero valió la pena”, afirmó Meri.

Entre anécdotas de rutas y reparaciones mecánicas, recuerdan la solidaridad que encontraron en el camino. “Una familia de Córdoba nos regaló una caja de cambios y nos la mandó hasta Comodoro Rivadavia sin conocernos. Gente increíble”, recordó. Su próximo destino será el sur, para continuar recorriendo la Patagonia argentina y chilena.

Hoy, “Rumbo Rodante” inspira a miles de personas en redes sociales. “Estamos en YouTube, Instagram, TikTok y Facebook. Subimos videos todos los sábados y mostramos este estilo de vida”, dijo Meri. Y, ante la pregunta de si lo volvería a hacer, no dudó: “Sí, lo haría otra vez. La libertad que sentimos no la cambio por nada”.

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular