sábado 14 junio 2025

La película «Los delincuentes» está cosechando premios y nominaciones

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 13:59 14/06 | downtack.com

La producción argentina «Los Delincuentes», preseleccionada para competir en los Premios Oscar 2024, continúa acumulando reconocimientos en la escena internacional. Recientemente, la película dirigida por Rodrigo Moreno fue prenominada en la categoría de Mejor Película Independiente Internacional en los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA). La película compite con destacadas obras, y la lista corta de nominados se dará a conocer el 2 de noviembre, con la entrega de premios programada para el 3 de diciembre en Londres.

Además de este emocionante logro, «Los Delincuentes» se destacó en el Festival de Cine de Gent, Bélgica, donde recibió el Gran Premio a la Mejor Película en el 50º aniversario del festival. Este reconocimiento incluye una dotación de 20.000 euros para la distribución, 27.500 euros para una campaña en internet y 10.000 euros para diarios. El jurado que otorgó este premio destacó la película como «subversiva, provocativa y divertida» que redefine el lenguaje cinematográfico mientras sus personajes se reinventan.

Protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elias, «Los Delincuentes» se estrenará en salas argentinas la próxima semana, después de haber tenido su aplaudida premiere mundial en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. La película ha recorrido importantes muestras cinematográficas en todo el mundo, incluyendo San Sebastián, Karlovy Vary, Toronto, Nueva York y Busan, entre otras.

MIRÁ TAMBIÉN | El Barcelona optó por usar la lengua de Los Stones en sus camisetas

La Academia de Cine de Argentina seleccionó «Los Delincuentes» como su representante para los Premios Oscar 2024, rompiendo una tradición al no elegir la misma película para los galardones de Hollywood y los Goya de España.

Con inspiración en el clásico «Apenas un delincuente» (1949) de Hugo Fregonese, Rodrigo Moreno presenta una historia que gira en torno a dos empleados bancarios que roban parte del tesoro con el único objetivo de asegurar su jubilación. La película aborda temas de avaricia, complicidad y redención en un emocionante drama del crimen.

Fuente: Télam

Un pediatra iba camino al hospital y falleció en un accidente frontal

Fernando Lamas, médico de 40 años, falleció en un accidente automovilístico camino al hospital donde trabajaba. El hecho involucra una maniobra imprudente de otro vehículo y generó gran conmoción en la comunidad médica.

Zverev y Fritz avanzaron a la final del ATP 250 de Stuttgart

El alemán buscará su primer título sobre césped y el estadounidense intentará cortar una racha negativa en 2025. Ambos vencieron con autoridad en las semifinales.

Discutían en la vía pública y tras la presencia policial descartó un arma

Tras una discusión en la vía pública, la Policía intervino y aprehendió a un sujeto que arrojó un arma de fuego de fabricación casera al ver a los efectivos. El hecho ocurrió esta madrugada.

Secuestraron droga y dinero tras una pesecución policial

Un control de tránsito en la zona sur derivó en una persecución que finalizó con el hallazgo de cocaína, marihuana, semillas de cannabis, dinero en efectivo y una balanza de precisión. Dos personas fueron imputadas.

Compartir

spot_img

Popular