jueves 10 septiembre 2026

La «Peque» Podoroska liderará la selección argentina de tenis

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
-0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 06:21 10/09 | downtack.com

Las series de Grupo I se jugarán el mes próximo en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, en la ciudad colombiana de Cúcuta, sobre superficie de polvo de ladrillo, y Argentina competirá con la «Peque» Podoroska como principal raqueta desde su puesto 108 en el ranking mundial de la WTA.

El resto del equipo estará integrado por Lourdes Carlé (153), Julia Riera (266) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400) y Berta Bonardi (541).

Con Podoroska como líder y en un buen momento tras haber conquistado en febrero pasado el mejor título de su carrera, el WTA 125K de Cali, en Colombia, lo que le permitió quedar muy cerca del «top 1»», Argentina irá en busca de ganar la zona continental para tener la chance de jugar los playoffs del Grupo Mundial.

“Estoy muy contenta de representar a Argentina. Trataré de aportar todas las ganas de competir y de representar a mi país que tengo. Nos llevamos muy bien entre todas y eso es muy importante a la hora de jugar en equipo”, expresó Martina Capurro, en declaraciones difundidas por prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

«Estoy contentísima por haber sido elegida para jugar. Siempre fue un sueño desde chica y aportaré todo mi entusiasmo y compromiso. Espero que sea una serie muy buena para nosotras y que podamos disfrutarla en equipo”, añadió otra de las debutantes, la pergaminense Bonardi.

Argentina competirá en Cúcuta con Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú.

Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los playoffs 2023, que pondrá un lugar en los Qualifiers 2024. En tanto, el quinto y sexto de la zona descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se jugarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Telam

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular