martes 14 julio 2026

La «Peque» Podoroska liderará la selección argentina de tenis

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 19:05 14/07 | downtack.com

Las series de Grupo I se jugarán el mes próximo en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, en la ciudad colombiana de Cúcuta, sobre superficie de polvo de ladrillo, y Argentina competirá con la «Peque» Podoroska como principal raqueta desde su puesto 108 en el ranking mundial de la WTA.

El resto del equipo estará integrado por Lourdes Carlé (153), Julia Riera (266) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400) y Berta Bonardi (541).

Con Podoroska como líder y en un buen momento tras haber conquistado en febrero pasado el mejor título de su carrera, el WTA 125K de Cali, en Colombia, lo que le permitió quedar muy cerca del «top 1»», Argentina irá en busca de ganar la zona continental para tener la chance de jugar los playoffs del Grupo Mundial.

“Estoy muy contenta de representar a Argentina. Trataré de aportar todas las ganas de competir y de representar a mi país que tengo. Nos llevamos muy bien entre todas y eso es muy importante a la hora de jugar en equipo”, expresó Martina Capurro, en declaraciones difundidas por prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

«Estoy contentísima por haber sido elegida para jugar. Siempre fue un sueño desde chica y aportaré todo mi entusiasmo y compromiso. Espero que sea una serie muy buena para nosotras y que podamos disfrutarla en equipo”, añadió otra de las debutantes, la pergaminense Bonardi.

Argentina competirá en Cúcuta con Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú.

Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los playoffs 2023, que pondrá un lugar en los Qualifiers 2024. En tanto, el quinto y sexto de la zona descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se jugarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Telam

Cuba sufrió un tercer apagón nacional en diez días

Se espera que la recuperación del sistema vuelva a demandar varias horas o incluso días. Mientras tanto, continúan las dificultades para estabilizar la red eléctrica en medio de una crisis energética que mantiene a Cuba con frecuentes y prolongados cortes de suministro.

El Gobierno llamó a licitación para la ampliación de la Escuela N° 7733

El Gobierno del Chubut llamó a licitación para ampliar la Escuela N° 7733 de Puerto Madryn, con un presupuesto oficial de $731 millones.

Gan Gan y Telsen: impulsan obras y equipamiento para fortalecer la atención en la Meseta

La Secretaría de Salud de Chubut impulsa obras, equipamiento y nuevas herramientas en los hospitales rurales de Gan Gan y Telsen.

Intentaron asaltar un camión en Trelew y detuvieron a tres sospechosos

Tres personas fueron detenidas en Trelew tras un presunto intento de robo contra un camionero. El hecho ocurrió sobre la avenida Eva Perón y la Policía logró interceptar a los sospechosos durante la fuga.

Compartir

spot_img

Popular