La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, junto al INTA, inspeccionó una plantación de cerezas en la Ruta 25, marcando un hito en la reactivación de proyectos productivos en la región.
En un esfuerzo por revitalizar la economía local, el gerente de la ADER, Fernando Vosecky, junto al director de la Estación Experimental del INTA, ingeniero Alejandro Vozzi, encabezaron una visita a una plantación de cerezas ubicada en la Ruta 25 de Rawson.
MIRÁ TAMBIÉN | Taccetta presentó el programa municipal de capacitaciones pagas en Esquel
La inspección contó con la participación de los ingenieros agrónomos Belén Pugh, Gabriela Romano y César Sanz, quienes llevaron a cabo un análisis detallado de la calidad de las especies presentes en la plantación.
Fernando Vosecky, gerente de la ADER, expresó: «Hemos recorrido esta plantación de cerezas, uno de los mayores emprendimientos de producción y comercialización a nivel regional. Se está trabajando arduamente para reactivar este espacio y convertirlo en el principal emprendimiento de la zona». Además, destacó el interés de inversionistas privados en impulsar el proyecto.
MIRÁ TAMBIÉN | Se llevaron a cabo las mesas de desarrollo productivo en Gan Gan y Gastre
El funcionario municipal detalló que la convocatoria a las autoridades y especialistas del INTA tenía como objetivo estudiar las plantaciones en el predio y evaluar su potencial. Se realizó un minucioso relevamiento del equipamiento e instalaciones, confirmando la presencia de una fábrica y cinco montes con las plantaciones de cerezas.
Vosecky enfatizó la importancia de reactivar este emprendimiento para Rawson, ya que significaría no solo una inversión económica, sino también la creación de empleo para los residentes locales. Se comprometió a trabajar en conjunto con el INTA para llevar adelante este ambicioso proyecto, que promete ser un motor de desarrollo para la región.