Contacta con Nosotros

Deportes

La plata del tenis de mesa por equipos y el bronce de la posta de natación coronaron una brillante jornada

En el penúltimo día de los Panamericanos los argentinos lograron las más abundante cosecha: 10 preseas doradas, cinco plateadas y cuatro de bronce para totalizar 98 en el medallero (32-34-32) e incluso desplazar a Cuba del quinto lugar. La derrota de Las Panteras pagaron caro perder el primer lugar del grupo el día anterior, perdieron con Dominicana en cuatro sets 3-1 e irán por el bronce con Brasil.

Publicado

en

medalla de plata tenis de mesa

El equipo argentino perdió esta madrugada de domingo en forma ajustada la final de tenis de mesa con su par de los Estados Unidos por 3-2 y debió conformarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El conjunto integrado por el mendocino Gastón Alto, el bonaerense Horacio Cifuentes y el sanjuanino Pablo Tabachnik concretó un buen desempeño en el encuentro definitorio llevando la definición a cinco cotejos. 

A primer turno, la dupla integrada por Alto-Cifuentes mostró irregularidad y cayó 1-3 con el binomio compuesto por Nicholas Tio y Nikhil Kumar. 

Luego, en el individual masculino, Khanak Jha fue contundente ante Tabachnik y lo derrotó por 3-0, con parciales de 11-8, 11-7 y 11-5. 

Estados Unidos se adelantaba 2-0 en el tanteador y parecía encaminar la llave para su lado. 

Sin embargo, el platense Cifuentes dio una verdadera muestra de carácter, para achicar las cifras, con un sólido 3-0 sobre Kumar, con segmentos de 11-6, 11-3 y 11-5. 

Pero si había sido bueno lo del pibe de Berisso resultó también meritorio lo desplegado por el experimentado Tabachnik (41 años) en el cuarto cruce de la final. 

El jugador que intervino en su séptimo Panamericano derrotó por 3-1 a Tío, con parciales de 11-6, 8-11, 11-6 y 11-6. 

En el quinto y decisivo enfrentamiento, el mendocino Alto no pudo con Jha, quien se impuso por 11-5, 11-8 y 11-5.

BRONCE PARA EL RELEVO 4X100 COMBINADOS DE NATACIÓN

La cuarteta integrada por el neuquino Agustín Hernández y los santafesinos Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich empleó un tiempo total de 3m. 38s. 41/100, con lo que instauró un nuevo récord argentino para la distancia. 

Es que la anterior marca databa de julio de 2015, cuando el elenco conformado por Grabich, Grassi, Facundo Miguelena y Matías Aguilera logró un registro de 3m. 39s. 17/100

La prueba fue ganada por el equipo de Estados Unidos, que se calzó el oro con un tiempo que fue record panamericano (3m. 30s. 25/100). 

Mientras que la medalla de plata quedó en manos de Brasil, que empleó un registro de 3m. 30s. 98/100

En tanto, el equipo femenino, en la misma distancia y modalidad, finalizó en la cuarta colocación en la final, con un tiempo de 4m. 07s. 70/100. 

La cuarteta compuesta por las cordobesas Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach, además de la santafesina Julia Sebastián, se ubicó a poco más de dos segundos del tercer escalón del podio, ocupado por el combinado de Brasil. 

LAS PANTERAS POR EL BRONCE

La selección femenina de voley perdió frente a República Dominicana por 3-1 (25-18, 26-28, 25-13 y 25-21) y jugará por la medalla de bronce ante Brasil.

Las argentinas pagaron caro haber resignado el primer puesto del grupo el día anterior al perder con el eliminado Puerto Rico, también por 3 sets a 1.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *