sábado 5 julio 2025

La poeta Valentina Martínez planea publicar un libro en elfuturo

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 09:44 05/07 | downtack.com

Emociones tras la victoria

Valentina, originaria de Gaiman y exalumna del Colegio Camwy, compartió sus emociones: “Fue una mezcla de emociones lindas, me sentí muy feliz y honrada. Participo desde 2016 en el Eisteddfod, y el evento significa mucho para mí y mi entorno. Fue muy lindo enterarme de que gané esta distinción.”

La inspiración detrás del poema

Su obra ganadora, “Vida de estudiante,” aborda la experiencia de mudarse para estudiar lejos de casa, aunque Valentina misma no se ha alejado de Gaiman debido a que estudia en Trelew.

“Escribí el poema pensando en las experiencias de mi entorno cercano, sobre todo mis papás y mejores amigas, y con el tiempo lo fui acomodando y cambiando de acuerdo con el sentido que quería darle. Al final quedó este poema con el que quise que, las personas que se han ido a estudiar lejos de su casa, se reencuentren con todas esas vivencias,” explicó Valentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman y los recuerdos del vecino Martin Morales

Planes futuros

Valentina ve esta distinción como un estímulo para continuar escribiendo y persigue la posibilidad de publicar un libro en el futuro. Además, planea seguir participando en el Eisteddfod de la Juventud hasta que alcance la edad límite de 25 años y, después, en el Eisteddfod del Chubut. También tiene en mente participar en otras competencias literarias y seguir escribiendo.

Consejos para otros jóvenes

Le pedimos a Valentina un consejo para otros jóvenes interesados en participar en concursos literarios o eventos culturales similares: “Creo que el único consejo que puedo dar es el animarse, ya sea para participar del Eisteddfod o de otros eventos/concursos. Lo peor que puede pasar es no ganar ninguna distinción, pero lo mejor es animarse a participar e incluso el poder ganar, por eso creo que se debe apuntar y poner la mejor voluntad para ello todas esas vivencias,” explicó Valentina.

A través de sus tres victorias en el Eisteddfod de la Juventud, Valentina ha demostrado su dedicación y talento en la escritura, y su historia es un testimonio inspirador para todos los jóvenes interesados en la literatura y la creación artística.

Visitá El Valle Online

Sábado decisivo en el Mundial de Clubes

Este sábado se disputan los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Hora, TV y formaciones de los equipos.

Torneo Clausura 2025: se confirmó el cronograma de las primeras fechas

La Liga Profesional confirmó días, horarios y TV de las tres primeras fechas del Torneo Clausura 2025. Boca, River, Racing e Independiente ya tienen rivales.

Lo detuvieron a pocas cuadras tras robar un celular a punta de cuchillo

Un joven fue detenido en Rawson tras asaltar con un cuchillo a un hombre y robarle el celular. Quedó a disposición de la Justicia.

Retienen un auto sin papeles durante un operativo en Ruta 7

Detuvieron un auto sin documentación durante un control en Rawson y detectaron un pedido de captura no vigente sobre la conductora.

Compartir

spot_img

Popular