El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entregó este miércoles 16 camionetas Pick Up 4X4 a la Policía del Chubut, adquiridas a través del Banco del Chubut S.A. mediante la modalidad de contrato de leasing por un monto de 123 millones, 725 mil pesos.
Se trata de camionetas Ford Ranger Doble Cabina C XL 4×4 2.2 Diesel, cuentan con equipamiento y accesorios originales de fábrica, ploteado, barral de balizamiento y difusión sonora, equipo de comunicación radial VHF.
Los bienes fueron adquiridos mediante la modalidad de leasing financiero por el Banco del Chubut S.A según Ley II Nº 277, con la finalidad de uso exclusivo de la Institución Policial, para el cumplimiento de sus misiones y funciones.

EQUIPAMIENTO INÉDITO
En ese marco, Arcioni valoró que «este es el resultado de un ministro que piensa y quiere a su Policía, logrando lo que hoy estamos entregando: 16 camionetas de un total de 60, serán 100 patrulleros más, logrando 235 vehículos para la Policía del Chubut. Un equipamiento inédito, gracias al ministro de Economía, Oscar Antonena, al directorio del Banco del Chubut».
«Esto es una decisión política, es el resultado de una mesa de trabajo en conjunto, y estamos dando cumplimiento a algo que se debía hacer hace mucho tiempo. Es algo inédito a lo largo de la historia de la Policía, seguramente hay mucho por hacer, pero cumplimos cada uno de los compromisos que asumimos», remarcó el mandatario provincial.
Indicó asimismo que «este equipamiento es muy importante para el interior de la provincia que muy pocos miran y que lo necesitan, porque no hay que mirar solo las ciudades grandes, sino cada localidad del interior. Cuando se habla de políticas públicas hay que ver desde el interior hacia el resto porque tienen los mismos derechos».

«No nos detuvo nada, ni la crisis política, económica y tampoco financiera. Avanzamos y llegamos con resultados concretos, proyectamos en la provincia lo que queremos a futuro y no nos quedamos con los resultados inmediatos, hoy estamos proyectando a mediano y largo plazo y cumpliendo los requerimientos a corto plazo que necesitan cada uno de los ciudadanos», sostuvo el gobernador.
Por último, Arcioni expresó que «esto es un logro en conjunto, el reconocimiento a toda la Policía. Se puede trabajar con políticas públicas claras y no pensando en mezquindades y mirando para adelante», y añadió que «a todos aquellos que quieran construir una Provincia justa e igualitaria lo invitamos a que debatan y aporten, porque desde la crítica no se logra absolutamente nada. Nos hizo mucho mal la crítica, vamos a seguir trabajando por la Provincia que todos queremos».
ENTREGA EN UNIDAD REGIONAL DE TRELEW
Luego del acto, los subsecretarios del Ministerio de Seguridad, el jefe y subjefe de Policía junto a la Plana Mayor realizaron la entrega de tres camionetas a la Unidad Regional de Trelew, para distribuirlas en dicha ciudad, Dolavon y Gaiman, y que comiencen a estar operativas por el personal policial.