Contacta con Nosotros

Sociedad

La Policía detuvo a 20 personas durante el fin de semana en el VIRCH

Se trata de individuos que fueron aprehendidos tras protagonizar ‘tentativas de robo’, ‘atentado y resistencia a la autoridad’, ‘portación y tenencia de arma de fuego’, ‘violación de domicilio’, ‘daños’, ‘amenazas’ y contravenciones. Además, se secuestraron ocho motos, se realizaron operativos en el fútbol barrial y tareas de prevención en distintos barrios de Trelew.

Publicado

en

Controles de seguridad en Trelew

La Unidad Regional Trelew desplegó durante el último fin de semana diversos controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Gracias a esto se evitaron delitos y se secuestraron armas, vehículos y otros elementos importantes para las investigaciones que se llevan adelante en relación con diversos casos.

En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 20 personas que protagonizaron ‘tentativas de robo’, ‘atentado y resistencia a la autoridad’, ‘portación y tenencia de arma de fuego’, ‘violación de domicilio’, ‘daños’, ‘amenazas’ y contravenciones.

PLAN DE SERGURIDAD RURAL

El Plan de Seguridad Rural continúa en marcha a través de una intensa tarea preventiva en la que una estrecha colaboración con los residentes en la zona resulta fundamental.

El Ministerio de Seguridad -a través de la Jefatura de Policía- continúa con el despliegue de efectivos con la puesta en funcionamiento de los controles vehiculares en forma dinámica.

De esta manera, se identificó a personas y vehículos ampliando las recorridas en los sectores de chacras en Rawson -tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25, a la altura del control policial- y de manera extensiva a otros puntos de interés identificados en el diagrama de la fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

OPERATIVOS PREVENTIVOS EN EL FÚTBOL BARRIAL

La presencia policial se mantuvo en los predios de las canchas de «Marquitos» y «Ameghino», para establecer la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los torneos del fútbol barrial que concentran una gran presencia de público en los sectores periféricos de Trelew. Las actividades deportivas se desarrollaron acorde al plan de seguridad que se diagramó oportunamente.

El despliegue que se llevó a cabo desde el Ministerio de Seguridad contó con la participación del Área de Operaciones de la Unidad Regional Trelew (que incluye a los Bici-Policías), todas las Comisarías y Subcomisarías de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, el GRIM, las Divisiones de Canes, las Divisiones de Seguridad Rural, Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Guardia Urbana de Trelew y Gendarmería Nacional.

ZONAS URBANAS DE TRELEW

Los patrullajes preventivos incluyeron los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 «Bellas Artes», la zona del «Skate Park», los ingresos a la ciudad (en ambos sentidos), y las zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.  En total, se identificó a 2012 personas y se controlaron 389 vehículos.

BARRIO CONSTITUCIÓN

Los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos. Se realizan constantes despliegues preventivos en ese sector de la ciudad, a través de los cuales se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad y especialmente fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios de los efectivos que cumplen sus servicios en el lugar.

SECUESTRO DE MOTOS

En el marco de una serie de controles que determinó la Unidad Regional Trelew, los efectivos del GRIM realizaron una serie de controles de la documentación de las motos, la existencia de pedidos de secuestro y se verificó la estructura vehicular de las motos para establecer si los caños de escapes cumplían con los criterios de circulación acorde a las ordenanzas municipales correspondientes.

En total, se secuestraron 8 motos por diversas infracciones. Estas acciones además tienen la finalidad de detectar y contrarrestar los posibles delitos con el empleo de estos vehículos. El despliegue abarcó la zona céntrica, los barrios Alberdi, La Caja, Los Olmos, San José, Villa Italia y Santa Mónica entre otros puntos identificados de interés para este tipo de operativos.

Finalmente, en otros procedimientos se secuestraron 11 gramos de marihuana, cuatro pastillas de sustancias prohibidas y se incautaron dos armas blancas.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados