La Policía del Chubut realizó operativos en varias viviendas de la ciudad en el marco de un robo violento ocurrido el 6 de marzo. Se aguardan más medidas judiciales.
Este jueves, la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de la investigación de un robo violento ocurrido el 6 de marzo. A partir de las 7:30 hs, se ejecutaron las órdenes judiciales en diversos puntos de la ciudad, con resultados positivos que incluyeron el secuestro de armas, celulares y otros elementos clave.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en el Barrio Nueva Chubut, en la calle Paso de Indios, donde secuestraron armas y municiones, así como dos teléfonos celulares, uno de los cuales había sido sustraído a la víctima, un joven de 22 años. También se secuestró un vehículo VW Gol. Además, se realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad, como en el Barrio Alta Tensión, sobre calle Gualjaina y Paso del Sapo, donde se incautaron más elementos relacionados con el hecho.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: el jurado delibera en el juicio por el femicidio de Johana
El robo, que fue perpetrado en la madrugada del 6 de marzo, comenzó cuando la víctima fue abordada por un hombre, quien, junto con dos cómplices, la trasladó en un VW Gol Power hasta una vivienda. En ese lugar, con el uso de un arma de fuego, golpearon a la víctima en la cabeza y rostro, exigiéndole el pago de una deuda relacionada con dinero prestado y alojamiento proporcionado por uno de los agresores. Tras sustraer diversos objetos, los delincuentes se retiraron del lugar dejando a la víctima con lesiones, constatadas por un certificado médico.
La investigación está siendo dirigida por la fiscal de turno, Dra. Natalia González, y las medidas fueron autorizadas por la jueza penal, Dra. María Hernández. Se aguardan nuevos resultados y la posible detención de los causantes, O. M. A. J. (32), O. H. R. y A. Z., quienes podrían enfrentar cargos por el robo y las lesiones causadas a la víctima.
Fuente y foto: Policía del Chubut.