domingo 14 julio 2024

La Presidenta de Honduras inicia visita oficial a China

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 07:38 14/07 | downtack.com

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó a China este viernes, para una visita oficial de 6 días y dentro de su agenda se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

“Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llega a la República Popular China, Shanghái, en histórica y esperada visita luego de la apertura de relaciones”, indicó una de las hijas de la mandataria en un mensaje de Twitter.

La agenda oficial de la mandataria comenzará con una reunión con la expresidenta brasileña y actual titular del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes BRICS, Dilma Rousseff.

También visitará el Centro de Investigación y Desarrollo Huawei, señaló Hortensia Zelaya, integrante de la delegación de la presidenta Castro.


MIRÁ TAMBIÉN | Honduras negociará Tratado de Libre Comercio con China


La presidenta hondureña tendrá “un encuentro con el presidente Xi Jinping, en Beijing. ¡Enhorabuena Honduras!”, añadió.

Su secretario, Héctor Zelaya, confirmó la llegada de la mandataria a Shanghái y destacó que la reunión entre los dos presidentes “abre nuevas oportunidades para el desarrollo, la economía y la cooperación de ambas naciones”.

La visita de Castro a China ocurre casi 3 meses después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y China tras romper el país centroamericano las que mantenía con Taiwán desde 1941.

La presidenta hondureña anunció el viernes pasado el nombramiento del científico Salvador Moncada como embajador en China. Tres días después, Beijing abrió su embajada en Tegucigalpa.

Fuente: Télam / TeleSur

Investigan a un santafecino por ataques a mujeres y otros delitos

El arresto se produjo luego de una serie de denuncias por robos contra vecinas del barrio Fátima en Río Gallegos Santa Cruz.

Argentina va por una nueva Copa América ante Colombia

El partido dará comienzo a las 21:00 horas de Argentina y será transmisión de Radio 3 Cadena Patagonia. 

El FBI pudo identificar al atacante de Donald Trump

El ataque ocurrió durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde Trump resultó herido en la oreja derecha. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

Uruguay se quedó con el tercer puesto de la Copa América

En la tanda de penales, Uruguay convirtió sus cuatro tiros, mientras que Canadá erró dos de sus intentos decisivos, incluido el último disparo que impactó en el travesaño, asegurando así la victoria para la Celeste.

Compartir

spot_img

Popular