domingo 26 mayo 2024

VIDEO | Lluvias y desbordes de un canal en Trevelin

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:38 26/05 | downtack.com

El intenso temporal de lluvias en la región cordillerana ocasionó un considerable aumento de caudal en los canales de Trevelin que, en algunos casos, terminó desbordando.

Esto sucedió en la zona norte en el “Loteo Mercedes Nahuelpan”, donde el canal ocasionó una inundación en varios sectores, afectando a vecinos que residen allí.


MIRÁ TAMBIÉN | Las fuertes lluvias generaron un socavón en el puente del río Pampa en Atilio Viglione


En este sentido, el Municipio local informó que se comenzaron con trabajos para “buscar revertir cuánto antes la situación para que afecte a la menor cantidad posible de familias”.

Vale señalar que el pronóstico hizo que desde el Municipio se mantuviera la alerta para controlar el funcionamiento de canales de riego y pluviales, además de calles de ripio que por el escurrimiento del agua se van más afectadas.


MIRÁ TAMBIÉN | Por la creciente del río Azul, un padre y sus dos hijos quedaron aislados y debieron ser rescatados

Creció un 2% la exportación PYME en el primer trimestre

A pesar de este incremento, 9 de los 16 rubros analizados experimentaron caídas, según el Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ya son al menos 670 los muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en el país ha señalado que la magnitud del desastre es devastadora, con más de 150 casas enterradas y un gran número de personas desplazadas.

El novedoso método creado por argentinas para el control de cultivos

Científicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha implementó un innovador método de control biológico en cultivos, utilizando moscas y avispas para reducir el uso de pesticidas comerciales.

MIRÁ LOS GOLES | Sin Messi ni Suárez gana el Inter Miami y mantiene la punta

El golazo de Robert Taylor a los 38 minutos y el tanto de Campana en el segundo tiempo aseguraron la victoria para el conjunto de Florida, que ahora lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Cincinnati.

Compartir

spot_img

Popular