lunes 22 abril 2024

FOTOS Y VIDEOS | Las fuertes lluvias generaron un socavón en el puente del río Pampa en Atilio Viglione

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 13:23 22/04 | downtack.com

Atilio Viglione ha sido afectada en las últimas horas por intensas lluvias que han generado un aumento significativo del caudal del río Pampa. Como consecuencia de este fenómeno, se ha producido un socavón en el puente, dejándolo intransitable para todo tipo de vehículos.

Las precipitaciones continuas han generado un incremento sustancial del nivel del río Pampa, superando su capacidad normal de caudal.

El exceso de agua ha ejercido una gran presión sobre las estructuras del puente, provocando el colapso parcial y la formación de un socavón en su base. Ante esta situación, las autoridades locales han tomado la decisión de cerrar el acceso al puente, con el objetivo de salvar la seguridad de los residentes y evitar accidentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Se registran ráfagas de hasta 120 km/h en Chubut

Se ha decretado además una alerta naranja por vientos intensos que afecta a gran parte de la provincia. Se espera que los vientos provengan del sector oeste con velocidades que oscilen entre los 70 a 90 km/h, con ráfagas que pueden llegar a alcanzar los 120 km/h.

Ante estas alertas, se reiteró el llamado a la población de Atilio Viglione y zonas cercanas a estar informados sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Es fundamental tomar las precauciones necesarias y estar preparado para enfrentar estas inclemencias del tiempo, procurando resguardar la integridad física y material de los habitantes.

Foto: Prensa Comuna Rural de Atilio Viglione.

Las autoridades locales se encuentran monitoreando de cerca la evolución del clima y trabajando en coordinación con los organismos correspondientes para brindar asistencia y apoyo a la comunidad ante cualquier eventualidad. Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, pero es fundamental mantener alerta y seguir las indicaciones de las autoridades mientras persistan estas adversidades.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo piso salarial para docentes en Chubut

Al dialogar con Radio 3, la vicepresidenta de Atilio Viglione, Analía Saavedra, precisó que el punte del río Pampa une la comuna con la zona de campo, y que de este modo el pueblo quedó «aislado en medio del río».

«La gente esta en alerta por si el río llega a pasar por el medio de la aldea. Estamos atentos al pronóstico», completó Saavedra.

Por su parte, el integrante del área de prensa, Marcelo Vidal, contó que «estamos incomunicados con lo que es la parte rural de la comuna» e indicó que «hasta el momento no hay evacuados, pero está la posibilidad de que exista».

Rechazan postulación de Mariel Suárez para la Justicia Federal

El Consejo de la Magistratura decidió excluir a Mariel Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia destituida por mal desempeño tras una relación inapropiada con un detenido, de un concurso para ser camarista federal.

Proponen Ley de educación virtual para carreras superiores en Chubut

El diputado Leonardo Bowman, del bloque Despierta Chubut, ha presentado un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de la modalidad virtual semipresencial en las carreras de Educación Superior en la provincia.

ANSES brinda cobertura prenatal a través de una Asignación Familiar

La Asignación Familiar por Prenatal brinda apoyo a futuras mamás trabajadoras.

El intendente de Trelew se reunió con Gustavo Mac Karthy

Tras su encuentro con el Intendente Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy compartió algunos detalles sobre las prioridades y desafíos que enfrenta Trelew.

Compartir

spot_img

Popular