En una intensa jornada de cinco horas y media, Camila Ayelén Núñez amplió su declaración testimonial ante la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, reafirmando su rechazo a la hipótesis planteada por su tía política, Laudelina Sosa, sobre la muerte accidental de Loan Danilo Peña. El pequeño de 5 años lleva tres semanas desaparecido.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran muerta dentro de un pozo a una mujer trans en Tucumán
Laudelina Sosa había declarado que Loan fue arrollado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Sin embargo, Camila ratificó que al niño se lo llevaron, sugiriendo un posible caso de trata de personas. «Estoy tranquila, tenemos que encontrarlo», expresó Camila al salir del tribunal, antes de regresar a la localidad de 9 de Julio en Corrientes.
Aunque sus abogados pidieron trasladar a Camila a Buenos Aires para garantizar su seguridad, la jueza rechazó la solicitud, pero accedió a reforzar la custodia en el hotel donde se aloja en 9 de Julio.
Camila estuvo presente en el almuerzo después del cual desapareció Loan, lo que la convierte en una pieza clave para esclarecer el caso.
Mientras tanto, las fuerzas federales realizaron dos allanamientos en busca de pistas sobre el paradero del niño. La Policía Federal allanó la casa de Caillava y Pérez, detenidos e imputados como coautores materiales de la captación del niño con fines de explotación. Los agentes, acompañados por perros y equipos especiales, investigaron la propiedad y trabajaron especialmente sobre una carpeta de cemento en la parte trasera de la casa.
Paralelamente, Gendarmería Nacional utilizó un georradar en el cementerio de 9 de Julio con el mismo objetivo: encontrar pruebas o indicios sobre Loan.
Además, Ariel Gálvez, un vidente que declaró como testigo, puso a disposición de la Justicia su teléfono para mostrar una comunicación que mantuvo con Daniel «Fierrito» Ramírez el día de la desaparición de Loan. Según trascendió, Ramírez le pidió ayuda en la búsqueda del niño.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputan a dirigentes de Boca por encubrimiento en el caso de abuso sexual
En otro giro del caso, el abogado Ricardo Osuna asumió la representación legal de Antonio Bernardino Benítez, tío de Loan, quien está preso en Chaco y comparte celda con «Fierrito» Ramírez. Osuna también representa a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Benítez ha cambiado de abogado en varias ocasiones, siendo Osuna el tercero en asumir su defensa.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Litoral.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda en Wimbledon
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/1SvTkLkHyt
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 5, 2024